lunes, 25 de mayo de 2020 Actualizado a las 13:47

BRAGA

Diversidad de iniciativas gratuitas online que te aportarán en esta cuarentena: clases, talleres, charlas, conciertos y mucho más

por 6 abril, 2020

Diversidad de iniciativas gratuitas online que te aportarán en esta cuarentena: clases, talleres, charlas, conciertos y mucho más

Crédito: ThisIsEngineering / Pexels

Ya sea cocina, baile, yoga o cuidado facial lo nuevo que quieras probar, en estos tiempos de cuarentena una gran cantidad de personas han puestos sus conocimientos de forma gratuita a disposición de la sociedad con el fin de que las personas puedan aprender y entretenerse desde casa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mucho se ha dicho de cómo aprovechar el tiempo durante esta cuarentena, explorar nuestras habilidades, estudiar, desarrollar nuestro talento y comenzar aquel proyecto que por falta de tiempo o energías ha ido quedando pospuesto entre la locura del quehacer diario. Es importante en este sentido destacar que, si bien en redes sociales se anima a la gente a no quedarse todo el día viendo series, esta época conlleva también una gran carga emocional, estrés y angustia, no te sientas culpable si no eres capaz de empezar un proyecto, resguardar tu salud mental y nutrirte con cosas positivas es lo más importante.

En este sentido, con el fin de ayudar a las personas a desconectarse de la rutina y probar cosas nuevas desde sus hogares, es que en El Mostrador Braga reunimos diversas iniciativas de todo ámbito para que explores y ¿quién sabe? Descubras un nuevo talento que dormía en tu interior.

Perspectiva de género

Si lo que te gusta es leer o nutrir tus conocimientos, pero, con perspectiva de género, hay varios usuarios de Instagram que se han dedicado a eso para ti:

La Plataforma colaborativa que visibiliza y conecta a niñas y jóvenes que usan sus talentos para apoyar causas de impacto social, @Tremendascl, hace en vivos todas las semanas con diversos conversatorios y talleres, siempre con destacadas invitadas como, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz.

Si te interesa explorar a cantautoras chilenas no puedes dejar pasar a @trabajadorasmusica una plataforma que busca dar visibilidad a aquellas mujeres que se atreven a cantar acerca del empoderamiento femenino, el género y las problemáticas que viven las mujeres sólo por ser mujeres.

En el ámbito de la educación sexual, @aprofachile tiene abiertos los canales de comunicación para dar orientación gratuita, al igual que el Colegio de Matronas y Matrones de Chile. @larebeliondelcuerpo por su parte, ha recopilado una serie de películas y libros para leer durante esta cuarentena, todos estos relacionados al género, el feminismo y el empoderamiento femenino.

@leemujeres también ha funcionado como un verdadero club de lectura online, haciendo en vivos constantemente y entregando sus mejores recomendaciones. En este sentido @ninasrevoltosas decidió liberar su último cuento "El niño que apuntaba con el dedo" para toda la comunidad, por lo que pueden acceder a él de forma gratuita a través de @amarantaong

Por otro lado @otdchile ha realizado y seguirá haciendo jornadas en vivo de lectura de transpoesía, y el @movilh ha estado compartiendo emotivas historias de parejas del mismo sexo de toda generación, en Braga destacamos la historia de Naomi   y Eva compartida por el Movilh

En el ámbito de la música tenemos también a @casita.fest_cl, quienes hacen conciertos en vivo destacando a artistas chilenos, cantantes y grupos nacionales.

Cocina

Para qué decir el mundo de la cocina, ahí las opciones están donde las papas queman, si eres más de lo dulce, el chef y profesor universitario @roberto.munoz.g comparte sus mejores recetas en videos, lives, y en sus historias destacadas. Por el lado vegano también se encuentra @vegana_con_castañas  quien con una estética muy hermosa logra hacer lucir como lujo hasta las recetas más sencillas, también existe @veganosdechile con diversas recetas para quienes han elegido ese camino nutricional. Si el objetivo es chanchear viendo una serie, puedes encontrar ese tipo de recetas en @lachanchavegana.

En el caso de los vegetarianos recomendamos a @vegetarianos_hoy una fundación que trabaja por un mundo más ético y sustentable. En el mundo de la comida sana se encuentra @connieachurra, y si lo tuyo es hacer recetas fáciles, rápidas y con pocos ingredientes, entonces @thesimplelife.cl es para ti.

Respecto al autocuidado, en @frikinyan todos los fines de semana se enseña cuidado facial desde la teoría coreana del skincare. Por otro lado, en el ámbito del maquillaje, @_debbiestyle_ todos los días sube tutoriales para que aprender a maquillarte y sacarle el máximo provecho a tus facciones.

Fitness y baile

Instagram y gente fitness no es nada nuevo, y es que la cantidad de opciones acá es brutal a nivel internacional, sin embargo, el talento nacional no se queda atrás:

Si lo tuyo es el boxeo, puedes probar las sesiones online y videos pregrabados de @bxoboxing, @ilivekochile, @kawiboxing.

En el ámbito más espiritual se encuentra @lamatricatalleres con yoga para niños, meditación activa y yoga adolescentes. Y como no mencionar a la popular @yoga__woman quien además de enseñar yoga, realiza talleres de meditación guiada, entre otras cosas.

Si bailar es lo tuyo, en las disciplinas de dancehall y twerk está @leonadhq haciendo videos cortos paso a paso para ambas disciplinas. Si lo tuyo es aprender sobre flexibilidad y twerk, @almendranh sube videos prácticamente a diario con ejercicios que puedes hacer con implementos de tu casa. Por otro lado, si Tiktok ha comenzado a tentarte y sus populares bailes moviendo la cintura han llamado tu atención, @bellydancer.cl hace en vivos todas las tardes enseñando desde lo más básico del bellydance hasta lo más avanzado.

 

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día