domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:21

BRAGA

Educación Sexual en tiempos de cuarentena

por 13 abril, 2020

Educación Sexual en tiempos de cuarentena

Créditos: Agencia Uno

El Estado de Chile tiene una gran deuda con las y los jóvenes del país en materia de educación sexual integral. Según el sondeo sobre Percepciones de Conductas de Riesgo de VIH realizado por el INJUV, se reconoce que un 83% de jóvenes acceden a información en sexualidad a través de redes sociales y un 71% por medio de páginas de internet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La pandemia del Covid-19 tiene a la gran mayoría de las personas con confinamiento en sus hogares, a pesar del trabajo, la carga educativa, entre otras cosas que pueden elevar los niveles de estrés, estas instancias de cuarentena son ideales para tratar temas con los niños, niñas y adolescentes, una de ellas y de gran importancia es la Educación Sexual, es por ello que desde la Asociación Chilena de Protección de la Familia, Aprofa, han buscado la manera de ayudar a las personas en este rol.

En este sentido, la agrupación quiso aportar su granito de arena en este ámbito a la Educación Integral de la Sexualidad (EIS) de nuestro país, a través de la difusión de un material llamado “Hablemos de Sexualidad”, que tiene por objetivo desarrollar procesos de educación sexual, reflexionando en torno a los roles de género, habilidades sociales, conducta sexual, salud sexual y reproductiva con personas desde los 13 años.

La Educación Integral de la Sexualidad, como un derecho transversal, es un proceso de enseñanza-aprendizaje que abarca los aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales de la sexualidad humana. “Por esto, niños, niñas y jóvenes necesitan tener la oportunidad de adquirir habilidades fundamentales para la vida y así poder desenvolverse en plenitud”, declaran desde la agrupación.

“El Estado de Chile tiene una gran deuda con las y los jóvenes del país en materia de educación sexual integral. Según el sondeo sobre Percepciones de Conductas de Riesgo de VIH realizado por el INJUV, se reconoce que un 83% de jóvenes acceden a información en sexualidad a través de redes sociales y un 71% por medio de páginas de internet”, comenta la directora de Aprofa, Débora Solís. Sin embargo, estando en casa, el rol fundamental para hablar de sexualidad recae en los padres y adultos responsables, quienes deberán educar en estos temas.

Puedes encontrar el material dispuesto por la asociación en el siguiente enlace “Hablemos de Sexualidad”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día