Publicidad
Maltrato a menores aumentó un 42% desde el inicio de la cuarentena BRAGA

Maltrato a menores aumentó un 42% desde el inicio de la cuarentena

Según las cifras de ONG Activa, los niños y niñas entre 0 y 14 años han sido los más afectados. Sólo durante marzo, cuatro de cada 10 denuncias de violencia intrafamiliar estuvieron asociadas a violencia ejercida sobre este rango de menores.


En medio de la cuarentena por coronavirus que estamos viviendo en nuestro país, la “ONG Activa” denunció el aumento de un 42% en los casos de maltrato a menores, en un diálogo con radio BioBio, en este sentido, el Gobierno llamó a denunciar cualquier antecedente de violencia, destacando que se “están entregando las herramientas para apoyar las víctimas y sus familias”.

Las comunas que registraron un mayor incremento fueron Santiago, Providencia e Independencia, todas bajo cuarentena obligatoria. Además, según las cifras de la organización los niños y niñas entre 0 y 14 años han sido los más afectados. Sólo durante marzo, cuatro de cada 10 denuncias de violencia intrafamiliar estuvieron asociadas a violencia ejercida sobre menores,

Frente a esto, la directora de la ONG Activa, Gloria Requena, señaló que oficiarán al Ministerio de Salud para que habilite un permiso que permita que los menores puedan salir de sus casas por un periodo determinado de tiempo. Según indicó la directora, “esto permitirá bajar los niveles de ansiedad de los menores y gastar energía, considerando su corta edad”.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, en tanto, realizó un llamado a denunciar cualquier antecedente de violencia y señaló que “nada justifica la violencia contra niños, niñas y adolescentes”. Al mismo tiempo, informó que como defensoría han solicitado participar en la mesa social Covid para poder visibilizar la realidad de los menores durante la pandemia, pero que no han obtenido respuesta.

Publicidad

Tendencias