Publicidad
En un 500% aumentan las denuncias por violencia intrafamiliar en Providencia durante la cuarentena BRAGA

En un 500% aumentan las denuncias por violencia intrafamiliar en Providencia durante la cuarentena

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló en una entrevista que «la cuarentena es muy dura de sobrellevar, hemos tenido un increíble aumento de denuncias por violencia intrafamiliar, es muy duro», detallando que dichas denuncias por VIF aumentaron en un 500% en su comuna.


Esta mañana el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó mientras daba el recuento diario de las cifras de casos de Covid-19 que “la cuarentena produce múltiples efectos en la salud de las personas y es por eso que tienen que ser medidas que sean estrictamente apegadas a lo que se requiere”, informando qué comunas se mantendrían o adoptarían la cuarentena, ya que «la experiencia que hemos vivido hasta hoy, es que la cuarentena produce múltiples efectos dañinos en la salud de las personas y es por eso que tienen que ser medidas que sean estrictamente apegadas a lo que se requiere».

“Hay aumento en la violencia intrafamiliar, múltiples denuncias. Hay aumento en la violencia contra los niños y la mujer particularmente, hay aumento del consumo de alcohol, hay recaída en el consumo de drogas y por supuesto aparecen dificultades muy importantes que están siendo manifestadas por alcaldes de diversas comunas”, informó Mañalich.

En esa misma línea, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reveló en una entrevista con  Meganoticias, que su comuna las denuncias por violencia intrafamiliar aumentaron en un 500% durante la cuarentena.

“La cuarentena es muy dura de sobrellevar, hemos tenido un increíble aumento de denuncias por violencia intrafamiliar, es muy duro», dijo la jefa comunal.

«Quiero señalar lo duro que es vivir una cuarentena, muchos no saben lo que significa, esto significa violencia intrafamiliar, tensión dentro de la familia, la preocupación de si me van echar o no me van a echar. La cuarentena no es gratis», afirmó.

La comuna salió de la cuarentena obligatoria este lunes a las 5 de la mañana, ante lo que la alcaldesa señaló que espera que la comuna se mantenga sin cuarentena, pero sin un aumento mayor de infectados de Covid-19.

Publicidad

Tendencias