viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:11

BRAGA

Femicidio frustrado: hombre que intentó asfixiar a su pareja con un cojín en Valdivia queda detenido

por 14 abril, 2020

Femicidio frustrado: hombre que intentó asfixiar a su pareja con un cojín en Valdivia queda detenido
El hombre atacó a su pareja con golpes de puño en el rostro e insultarla debido a que ella accidentalmente rompió un plato.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta tarde se realizará la formalización por cargos de femicidio frustrado en contra de un hombre que intentó asfixiar a su pareja con un cojín en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos. El hombre de 48 años se encontraba en su domicilio junto a la víctima, una mujer de 40 años cuando se desató en él un irracional arranque de ira.

La mujer de 40 años se encontraba junto al victimario en el hogar que compartían, según información de Radio Bío Bío, el hecho se produjo cuando ella lavaba la loza, en un momento a ella se le cayó un plato y este se rompió, ante esa situación, el hombre reaccionó de forma desmedida, procediendo en un inicio a insultarla, sin embargo, la discusión escaló rápidamente.

El detenido agredió a la víctima con golpes de puño en el rostro hasta que finalmente agarró un cojín y atacó a su pareja con él para asfixiarla. Entonces, a la primera oportunidad, la mujer logró huir y llamó a Carabineros para que concurrieran a la vivienda.

De forma preliminar, se pudo establecer el delito ocurrido contra la víctima en el mismo momento, por lo cual fue se determinó la detención inmediata del hombre, quien quedó a disposición de la justicia. En este sentido, finalmente, durante la jornada de este martes se realizará la formalización de cargos por femicidio frustrado en su contra.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día