Publicidad
Impacto en el Hospital Sótero del Río: seis matronas dan positivo por Covid-19, luego de que compañera asistiera a culto religioso BRAGA

Impacto en el Hospital Sótero del Río: seis matronas dan positivo por Covid-19, luego de que compañera asistiera a culto religioso

Seis matronas del Sótero del Río, de Puente Alto, fueron contagiadas de coronavirus después de que una compañera fuera a un culto evangélico, donde el pastor era portador del virus. La situación mantiene a otros 25 funcionarios del recinto en cuarentena.


Al estar en contacto con pacientes positivo de Covid-19, el personal de la salud de Chile y el mundo se encuentra más expuesto a contraer el virus. Este no fue el caso de las seis matronas que fueron contagiadas de coronavirus en el Hospital Sótero del Río de la comuna de Puente Alto.

Según informó Meganoticias, quien propagó el virus en el recinto no fue un paciente, sino que fue una funcionaria del área de maternidad.

Las matronas habrían presentado síntomas y dado positivo al comienzo del mes de abril, luego de que una funcionaria participara de un culto evangélico en el sector de Bajos de Mena, donde el pastor era portador del Covid-19.

Otros 25 funcionarios de la salud se encuentran en cuarentena como medida preventiva. En cuanto a los pacientes del recinto asistencial según señaló Gonzalo Menchaca, director del recinto asistencial, “el contacto con los pacientes se hace con las medidas de seguridad, por lo tanto, no tenemos casos sospechosos”.

Publicidad

Tendencias