Publicidad
Casos de violencia intrafamiliar aumentan en un 68,7% en Provincia de Bío Bío BRAGA

Casos de violencia intrafamiliar aumentan en un 68,7% en Provincia de Bío Bío

Según las cifras entregadas por la autoridad de la provincia, los casos de VIF han aumentado considerablemente en el período de confinamiento por el avance del Covid-19.


A diario son más y más las comunas y provincias que anuncian que las cifras por violencia intrafamiliar se han incrementado producto del aislamiento social y las cuarentenas, que en muchas ocasiones obligan a las mujeres a mantenerse todo el día junto a su agresor.

En esta misma línea, el gobernador de la Provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, consignó para la Radio Bío Bío, que “aumentó en un 68,7% más de ingresos al centro de la mujer de la zona por VIF”.

“Lamentablemente hay que decir que y en donde también hemos impulsado el hecho de que la gente se quede en sus casas hemos tenido un aumento significativo de denuncias con respecto a violencia contra la mujer, la cifra asciende a un 68,7% en nuestra provincia de un alza con respecto a este tipo de casos”, dijo.

“Para mencionar algunas cifras en la comuna de Los Ángeles, hemos tenido 32, en la comuna de Mulchén subió un 200%, fue una de las comunas junto con la de Santa Bárbara, que han recibido un mayor número de denuncias”, precisó.

Recordemos que existen teléfonos a los cuales las víctimas de violencia o testigos de esta, pueden acudir en caso de vivir o presenciar un caso de este tipo. Por parte de Carabineros está disponible el fono 149 y por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género el 1455.

Publicidad

Tendencias