domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:01

BRAGA

Fundación Iguales inicia campaña para mejorar la educación sexual en el país

por 16 abril, 2020

Fundación Iguales inicia campaña para mejorar la educación sexual en el país
El estudio tiene por objetivo conocer el estado actual de la educación sexual que se imparte en las escuelas de nuestro país, razón por la cual, Fundación Iguales en colaboración con la Asociación Chilena de Protección de la Familia (Aprofa) y Educación 2020 convocan a todos los profesionales del área educativa para que cuenten su experiencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hacer un reenfoque integral en la educación sexual de nuestro país, es sin duda una de las deudas que el país tiene pendiente con todos los niños, niñas y adolescentes de la nación. En este contexto, Fundación Iguales en colaboración con la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA) y Educación 2020, se encuentran en la realización del estudio “Educación sexual en escuelas: una mirada desde el personal educativo en Chile”, que tiene por objetivo conocer el estado actual de la educación sexual que se imparte en las escuelas de nuestro país.

En detalle, el objetivo del estudio es identificar procesos de gestión institucional, prácticas pedagógicas y orientaciones normativas respecto a educación sexual que se desarrollan en las escuelas del país, todo desde la perspectiva del personal educativo, para, de esta manera, a través de la encuesta, poder comprender el rol de los docenes como implementadores de espacios de educación sexual, “esperamos generar un diagnóstico certero que nos permita impulsar mejoras y avances en esta materia para todos/as los niños, niñas y adolescentes del país”, dicen desde la fundación.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, declaró que “tenemos la convicción de que para terminar con las múltiples violencias que se dan por género, orientación sexual, identidad de género y expresión sexual tenemos que educar dando cuenta que somos una sociedad privilegiada en su diversidad”.

En la misma línea agregó que “durante 2018 hicimos una investigación cualitativa con padres, madres y personas a cargo del cuidado personal de niños, niñas y adolescentes. Este año vamos a recoger la experiencia de quienes trabajan en escuelas en todo el país, esperando ofrecer un insumo importante para la revisión curricular y la mejora de políticas públicas”.

¿Trabajas en una escuela? ¡Ayuda a mejorar la educación sexual del país! ¡Contestando la encuesta aquí!

 

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día