sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:08

BRAGA

46% más de carga laboral con teletrabajo: 92% de las mujeres debe cocinar y limpiar mientras teletrabaja

por 20 abril, 2020

46% más de carga laboral con teletrabajo: 92% de las mujeres debe cocinar y limpiar mientras teletrabaja

Crédito: Agencia Uno

El sondeo realizado por Cadem y la Mutual de Seguridad, estableció que el 56% las mujeres siente estar trabajando más que en tiempos normales de oficina, lo que en hombres solo llega al 36%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una radiografía al teletrabajo en medio de la pandemia realizada por Cadem, en conjunto con la Mutual de Seguridad, arrojó que las mujeres son más afectadas con la sobrecarga laboral a la hora de teletrabajar, eso no quiere decir que para los hombres no se haya vuelto más complicado, pero aún en este siglo, las tareas del hogar continúan recayendo en su mayoría sobre las mujeres, aunque la brecha se haya ido acortando con el tiempo.

Dificultades del teletrabajo

La encuesta abarcó varias aristas, por ejemplo, ante la consulta sobre los “aspectos que dificultan el teletrabajo”, la opción “tener que compatibilizar el tiempo con las tareas del hogar” se quedó con el primer lugar para ambos grupos. En este sentido, en el caso de las mujeres el porcentaje llegó al 47% y en hombres al 28%.

En la misma línea, la respuesta “tener que apoyar con las tareas a los hijos al mismo tiempo que trabajar”, llegó a un 25% para ellas y un 15% para ellos.

Conciliar el hogar, la crianza, la limpieza y lo laboral

El sondeo también indagó respecto a qué otras actividades deben realizarse simultáneamente durante la jornada laboral desde casa: un 92% de las mujeres afirmó desarrollar labores domésticas como “hacer el aseo y preparar el almuerzo”, lo que llegó al 74% en hombres.

Respecto de la educación en casa, un 37% señaló hacer “tareas con hijos en edad escolar” (27% en hombres) y un 30% dijo cuidar a los menores (20% en hombres). Además, el sondeo estableció que el 56% las mujeres sienten estar trabajando más que en tiempos normales de oficina, lo que en hombres solo llega al 36%. Solo un 14% de ellas afirmó sentir una menor carga laboral, lo que el grupo masculino cifró en 31%.

Pese a todo lo anterior, un 42% de las mujeres y un 59 % de hombres catalogó al teletrabajo como una buena experiencia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día