martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:46

BRAGA

Agrupaciones LGBTIQ+ anuncian suspensión de la XX Marcha del Orgullo conmemorada cada junio

por 22 abril, 2020

Agrupaciones LGBTIQ+ anuncian suspensión de la XX Marcha del Orgullo conmemorada cada junio

Crédito: Agencia Uno

Ante la crisis sanitaria que enfrenta Chile las agrupaciones que luchan por los derechos y libertades de la diversidad sexual y de género tomaron la medida por la salud y seguridad de las personas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ante la pandemia del coronavirus casi 200 Marchas del Orgullo se han cancelado o pospuesto en varios países alrededor del mundo. Misma situación ocurre en Chile, donde la Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organizadoras de la versión XX de la Marcha del Orgullo, atendieron los lineamientos sanitarios ante la pandemia del Covid-19 y anunciaron para este año la suspensión del evento que se conmemora cada junio.

“Es lamentable suspender esta conmemoración, siempre fue un espacio en el que las personas LGBTI nos llenamos de fuerza contra la adversidad. Este año tendremos que mantener vivo el orgullo desde nuestros hogares, conectarnos a la distancia y visibilizar desde las redes sociales“, dijo la Presidenta Ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque.

En tanto, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, añadió que “lo primero es la salud y seguridad de las personas. Dado que la Marcha del Orgullo es un evento masivo, la pandemia del el Covid-19 exige a todas las personas y organizaciones que contribuyamos a la prevención del virus. Esto además van la línea de lo deseado por las personas LGBTI en Chile”

La decisión se basó en una encuesta recientemente aplicada por el Movilh para medir el impacto y las percepciones del coronavirus en personas LGBTI, la cual arrojó que el 92,6% está por suspender todo evento masivo pro-derechos LGBTI en 2020 si el contacto social sigue siendo riesgoso.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día