Publicidad
Femicidio en Arica: pareja de la víctima de 19 años intentó hacer pasar su muerte por un suicidio BRAGA

Femicidio en Arica: pareja de la víctima de 19 años intentó hacer pasar su muerte por un suicidio

El hecho ocurrió en el Valle de Azapa, en la Región de Arica y Parinacota, donde una joven de 19 años fue encontrada con múltiples heridas cortopunzantes en su cuerpo. Su pareja de 21 años, fue quien dio aviso a Carabineros, señalando que había encontrado a su esposa muerta y que esta se habría suicidado, pero esta versión no coincide con las primeras pericias, las cuales lograron acreditar la participación de terceras personas.


En medio de la crisis sanitaria la violencia de género no se detiene, esta vez la víctima es una joven de 19 años fue encontrada muerta en su vivienda en el Valle de Azapa, en la Región de Arica y Parinacota.

Su pareja de 21 años fue quien dio aviso a Carabineros de los hechos, señalando que había encontrado a su esposa muerta en una pieza, indicando que ella se habría suicidado.

Sin embargo, las primeras pericias realizadas en el lugar indicaron la participación de terceras personas en la muerte de la joven. Según señaló el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Álvaro Astroza, a Cooperativa “se logró obtener los elementos de prueba necesarios para solicitar una orden de detención en contra del conyuge por el delito de femicidio».

Según señala la Corporación Miles, se trataría del femicidio número 15 en lo que va del año, detallando además que “la víctima es de nacionalidad peruana, al igual que su victimario, y se encontraba trabajando en labores agrícolas en el valle de Azapa”.

El fiscal Alex Ormazábal junto a personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI,  detalló que “el imputado señaló que la noche anterior había discutido por celos con la víctima y que por ello optó por dormir en otra pieza, descubriendo por la mañana el cuerpo tendido en la cama”, hechos que no coinciden con las pericias en el lugar, las cuales establecieron la participación del hombre de 21 años.

El sindicado como asesino de la joven, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 90 días.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias