Publicidad
Femicidio en Coquimbo: joven muere por disparo en el tórax propinado por su pareja BRAGA

Femicidio en Coquimbo: joven muere por disparo en el tórax propinado por su pareja

Ella había interpuesto ya denuncias en Carabineros por violencia intrafamiliar, como Ministerio lamentamos y nos duele que no haya recibido el apoyo pertinente y necesario del Estado”, dijo la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra. [ACTUALIZADA]


Durante la noche del pasado lunes, una joven de 22 años identificada como Yulisa Cerda Aguilera, recibió un disparo en el tórax en el sector de Las Compañías, en la comuna de La Serena. El hecho fue alertado por vecinos del lugar, quienes escucharon balazos al interior del inmueble. Se cree que fue propiciado por parte de su pareja de 24 años, cuyo paradero aún se desconoce.

El hecho que movilizó a personal de Carabineros cerca de las 22:15 horas, en donde producto de las heridas, la mujer fue trasladada al Cesfam Juan Pablo II y posteriormente derivada al Hospital de La Serena, donde finalmente falleció cerca de las 00:30 horas.

Pareja desaparecida

Carabineros se encuentra en la búsqueda de hombre, al que sindican como Ignacio Andrés Castillo Montenegro, quien, de constatarse su participación, haría que el hecho se convierta en el primer femicidio de la región de Coquimbo durante 2020.

En este sentido, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, lamentó la situación y expresó que “como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con SernamEG activamos desde el primer minuto nuestros protocolos. Estamos en contacto con la familia de la víctima para ver si aceptan nuestro patrocinio jurídico y psicosocial. Hay que recalcar que la víctima no era usuaria de nuestros Centros de la Mujer. Ella había interpuesto ya denuncias en Carabineros por violencia intrafamiliar, como Ministerio lamentamos y nos duele que no haya recibido el apoyo pertinente y necesario del Estado”.

Además, agregó que, “esperamos que Fiscalía investigue este femicidio y la Justicia castigue con fuerza y todo el rigor de la Ley al culpable”.

Desde la Corporación Miles, también lamentaron el hecho, y connotaron a través de su cuenta de Instagram que “Yulisa Cerda Aguilera fue asesinada en su casa con un arma de fuego por su pareja, un hombre de 24 años que huyó y aún se encuentra prófugo (…) ¡Hasta cuándo! La gran pandemia no es el coronavirus, es la violencia machista que mata a miles de mujeres. Combatir esta pandemia tiene que ser prioridad de las políticas públicas para garantizarles seguridad a las mujeres”.

Publicidad

Tendencias