Publicidad
Diputadas RN se reúnen virtualmente con la Ministra (S) la Mujer para analizar la eficacia de las campañas para detener la violencia intrafamiliar BRAGA

Diputadas RN se reúnen virtualmente con la Ministra (S) la Mujer para analizar la eficacia de las campañas para detener la violencia intrafamiliar

El encuentro se realizó con el fin de analizar las últimas estrategias impulsadas por el organismo para frenar los casos de violencia intrafamiliar, luego del aumento de las denuncias producto del confinamiento por la crisis del Covid-19.


Las diputadas de Renovación Nacional realizaron una videoconferencia con la Ministra (S) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, para analizar las medidas y estrategias que ha adoptado el ministerio ante el incremento de la violencia intrafamiliar.

Tras la reunión, la subjefa de bancada Karin Luck valoró el esfuerzo del Ejecutivo de potenciar las campañas para ir en ayuda de la mujer, sobre todo en medio de la crisis sanitaria, “siendo pioneros en una plataforma – por ejemplo- que une whatsapp con facebook para atención de víctima a través de ejecutivos programados con inteligencia artificial. Un ejemplo para el resto de los países que pueden copiar este modelo. Esperamos que eso nos permita retroceder en las cifras”.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat junto con valorar el encuentro, instó al gobierno a seguir impulsando este tipo de medidas. “Valoramos el fuerte trabajo que ha ejercido la Ministra de la Mujer en materia de violencia contra la mujer y esperamos seguir avanzando en profundizar medidas que entreguen decidido apoyo estatal a las mujeres chilenas en  otras áreas en que se han visto vulneradas, como son las de cuidado, laborales y de maternidad en el contexto de esta crisis”.

En tanto que la diputada Paulina Núñez destacó que “la violencia contra la mujer no respeta cuarentenas ni pandemia. Debemos trabajar unidas y coordinadas para apoyar a quienes están sufriendo violencia”.

“Lo importante es transmitirle a las mujeres que no están solas y que las estamos apoyando. Para eso es fundamental que nosotras como diputadas expliquemos los programas en nuestras regiones y difundamos los números telefónicos donde ellas pueden llamar anónimamente y poder tener apoyo del Gobierno”, agregó luego la diputada por Atacama, Sofía Cid.

“En mi caso particular, como representante de la región de Valparaíso me preocupa de sobremanera, por cuanto Valparaíso está por sobre la media nacional. Si a nivel nacional se estima es un 70% , en valparaíso ese porcentaje sube a 75%. Por eso, yo agradezco el rol proactivo que está teniendo la ministra y espero que las políticas que está impulsando el gobierno puedan llegar efectivamente a cada una de las mujeres que hoy lo necesitan”, añadió Camila Flores.

“En esta grave crisis mundial, las mujeres se están llevando la peor parte…El incremento de la violencia contra la mujer, el compatibilizar el cuidado de los hijos en casa con el trabajo, el cuidado de los familiares mayores o enfermos vulnerables al Covid, la preocupación económica de alimentar a la familia a un gran número de jefas de hogares que han quedado cesantes…Una gran cantidad de situaciones que debemos enfrentar desde el ministerio de la Mujer para apoyar a tantas chilenas que hoy lo están pasando mal”, finalizó la diputada Catalina Del Real.

Publicidad

Tendencias