jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:12

BRAGA

Programa eWomen entregará 130 becas de estudio para mujeres latinoamericanas que quieran ser emprendedoras online

por 29 abril, 2020

Programa eWomen entregará 130 becas de estudio para mujeres latinoamericanas que quieran ser emprendedoras online

Créditos: Ecommerce Institute

Estas capacitaciones buscan fomentar el talento femenino en la industria, aumentar sus oportunidades de acceder a niveles de jerarquía en la industria del comercio electrónico, apoyar su inclusión en la toma de decisiones a nivel ejecutivo y desarrollar tanto sus propios proyectos personales, así como también a las empresas y el ecosistema digital en su conjunto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En esta época de crisis sanitaria en donde la cuarentena ha dejado a los negocios independientes de brazos cruzados, y a los trabajadores dependientes con el fantasma latente de un despido, reinventarse y buscar nuevas alternativas se volvió algo fundamental. Es por ello que, con el fin de profesionalizar el capital humano en la industria del comercio electrónico en América Latina, el eCommerce Institute convoca a mujeres emprendedoras en a postularse a sus becas de estudio, que les permitirán “adquirir nuevas herramientas y habilidades para desenvolverse en los negocios por Internet”.

Todo esto en el marco del Programa Regional eWomen del eCommerce Institute y de “Alliance for eTrade Development II”, asociación público-privada de Desarrollo Global financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), esta convocatoria a postulación de becas de estudio, tiene el objetivo de apoyar a las MiPyMEs en el desarrollo de habilidades digitales y el acceso a herramientas para participar en el comercio electrónico internacional.

En esta oportunidad se entregarán 130 becas con cobertura de un 100%.

“Se valorará especialmente a aquellas postulantes que lideren micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) de origen latinoamericano, enfocadas en los sectores rural y artesanal”, explican desde la institución. El periodo de inscripciones durará hasta este 3 de mayo.

“La situación actual del mundo desencadenada por el coronavirus ha impulsado la utilización de los canales digitales como medio principal de comercialización. Dada la importancia de esta industria hoy en día es que se lleva a cabo esta iniciativa, que se suma a otras que conforman el Programa Regional de Desarrollo del Liderazgo Femenino en la Industria del Digital Commerce, cuyo objetivo es mejorar el estatus de las mujeres en el mercado laboral de la industria digital a nivel latinoamericano”, connotaron.

Estas capacitaciones también buscan fomentar el talento femenino en la industria, aumentar sus oportunidades de acceder a niveles de jerarquía en la industria del comercio electrónico, apoyar su inclusión en la toma de decisiones a nivel ejecutivo y desarrollar tanto sus propios proyectos personales, así como también a las empresas y el ecosistema digital en su conjunto.

Postula desde el siguiente link: https://ecapacitacion.org/encuesta-postulacion-a-beca-ewomen El periodo de inscripciones durará hasta este 3 de mayo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día