Publicidad
“Hazlo por ellas”: la nueva campaña del Ministerio de la Mujer para denunciar la violencia intrafamiliar BRAGA

“Hazlo por ellas”: la nueva campaña del Ministerio de la Mujer para denunciar la violencia intrafamiliar

Debido al incremento de las denuncias por violencia intrafamiliar el Ministerio de la Mujer ha lanzado múltiples campañas para combatir la violencia, en esta ocasión lanzaron un video que busca sensibilizar y comprometer al entorno cercano de las mujeres para que denuncien si presencian estas situaciones.


“Detrás del coronavirus existe otra pandemia, pero que las ataca solo a ellas y que hoy más que nunca debemos denunciar”, así comienza la nueva campaña nacional que lanzó el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la cual está acompaña con un video que busca sensibilizar y comprometer al entorno más cercano de las mujeres para que se unan en contra de la violencia intrafamiliar en periodo de cuarentena, invitando a denunciar si ves o sabes de situaciones de emergencia.

El spot es transmitido por televisión abierta y en los sitios web de la prensa online, acompañado por frases radiales y mensajes para redes sociales con el hashtag #HazloPorEllas, que tienen como objetivo generar conciencia respecto a las situaciones de violencia a la que están expuestas las mujeres durante la crisis sanitaria.

“Frenar la violencia contra la mujer tiene que ser un compromiso de todos y todas. Las medidas que tomemos siempre serán más efectivas si el entorno de las mujeres también levanta las alerta y gatilla la denuncia sin prejuicios ni cuestionamientos. En otras circunstancias la mujer que sufre violencia dentro de su hogar podría ser nuestra madre, nuestra hermana o nuestra hija, tenemos que hacerlo por ellas, aquí los testigos tienen el deber moral de ayudar en situaciones de peligro y, por sobre todo, prevenir”, explica la ministra (s) Carolina Cuevas.

El Ministerio de la Mujer además tiene otros canales para pedir ayuda u orientación en caso de violencia. Se trata del WhatsApp Mujer: +5699700700; el Chat Web 1455, el fono 1455 y la palabra clave que involucra el contacto presencial con farmacias, “Mascarilla 19”.

De acuerdo a las cifras del Fono de Orientación en Violencia 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), los llamados aumentaron un 53% durante las dos primeras semanas de abril y un 119% en el caso del Fono Familia 149 de Carabineros.

Revisa la campaña a continuación:

Publicidad

Tendencias