domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:15

BRAGA

Llamadas a Carabineros por violencia intrafamiliar incrementaron un 119 por ciento en el último mes

por 30 abril, 2020

Llamadas a Carabineros por violencia intrafamiliar incrementaron un 119 por ciento en el último mes

Crédito: Agencia Uno

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género han lanzado múltiples campañas para combatir la otra pandemia que enfrentan las mujeres, la violencia intrafamiliar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Ministra (s) de la Mujer Carolina Cuevas detalló que desde el inicio de la cuarentena los llamados al fono dispuesto por el SernamEG 1455 aumentaron un 53%, en tanto los llamados al 149 de Carabineros, crecieron un 119 por ciento.

"En febrero nosotros recibíamos 200 llamados diarios, en marzo subimos a 280, abril lo vamos a cerrar cercano a 400. Ayer lanzamos un WhatsApp y hasta el último informe que recibí tuvimos 700", detalló Cuevas.

"Quiero dejar en claro que nosotros enfrentamos la urgencia, sea por WhatsApp, por chat, o por llamado telefónico, inmediatamente por protocolo y por una medida ética y moral es la primera acción que se hace ofreciendo ser trasladada a un lugar seguro, que puede ser nuestras casas de acogida", dijo la directora del Sernam, Carolina Plaza, para Radio Cooperativa.

Cabe destacar que si estás viviendo violencia o eres testigo de esta, no dudes en contactar alguno de los medios dispuestos por las autoridades. Ya sea al WhatsApp Mujer: +5699700700; el Chat Web 1455, el fono 1455, usando la palabra clave que involucra el contacto presencial con farmacias, “Mascarilla 19” o al fono 149 de Carabineros.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día