Publicidad
Llamadas a Carabineros por violencia intrafamiliar incrementaron un 119 por ciento en el último mes BRAGA Crédito: Agencia Uno

Llamadas a Carabineros por violencia intrafamiliar incrementaron un 119 por ciento en el último mes

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género han lanzado múltiples campañas para combatir la otra pandemia que enfrentan las mujeres, la violencia intrafamiliar.


La Ministra (s) de la Mujer Carolina Cuevas detalló que desde el inicio de la cuarentena los llamados al fono dispuesto por el SernamEG 1455 aumentaron un 53%, en tanto los llamados al 149 de Carabineros, crecieron un 119 por ciento.

«En febrero nosotros recibíamos 200 llamados diarios, en marzo subimos a 280, abril lo vamos a cerrar cercano a 400. Ayer lanzamos un WhatsApp y hasta el último informe que recibí tuvimos 700″, detalló Cuevas.

«Quiero dejar en claro que nosotros enfrentamos la urgencia, sea por WhatsApp, por chat, o por llamado telefónico, inmediatamente por protocolo y por una medida ética y moral es la primera acción que se hace ofreciendo ser trasladada a un lugar seguro, que puede ser nuestras casas de acogida», dijo la directora del Sernam, Carolina Plaza, para Radio Cooperativa.

Cabe destacar que si estás viviendo violencia o eres testigo de esta, no dudes en contactar alguno de los medios dispuestos por las autoridades. Ya sea al WhatsApp Mujer: +5699700700; el Chat Web 1455, el fono 1455, usando la palabra clave que involucra el contacto presencial con farmacias, “Mascarilla 19” o al fono 149 de Carabineros.

Publicidad

Tendencias