Publicidad
“Mujer sin edad”: el nuevo espacio digital para las mujeres BRAGA

“Mujer sin edad”: el nuevo espacio digital para las mujeres

Esta nueva iniciativa editorial fue presentada por Susana Ramírez, residente venezolana en Chile desde hace tres años, quien junto a congéneres de diversos rincones del mundo se animaron a dar vida a este proyecto.


Influir en otras mujeres, motivarlas a romper paradigmas con respecto a la edad, a la creencia de que no pueden trabajar juntas y quebrar la idea que a cierta edad no se puede tener un proyecto o rehacer una vida, son algunos de los objetivos que tendrá “Mujer sin edad”, una revista digital impulsada por Susana Ramírez, residente venezolana en Chile, quien ha logrado congregar a una quincena de congéneres de todo el mundo, con el fin de dar vida a este nuevo espacio femenino.

La iniciativa se comenzó a gestar el año pasado, siendo un paso más adelante de lo que Ramírez ya venía desarrollando en su cuenta de Instagram, Mujer sin Edad (@mujersinedad). “En ese proceso, es que nace la idea de la revista, en la necesidad que tenía de hacer redes. Redes de mujeres, de sentirme acompañada”, explicó su creadora.

Luego de llegar a Chile, hace 3 años, y ante un escenario que la alejaba de sus seres queridos y amigas, y tras haber quedado desempleada sólo meses atrás, “empecé a conocer mujeres, y dije “cómo podemos nosotras hacer un espacio colaborativo, donde todas podamos colocar nuestros conocimientos, y que éstos sirvan para otras”.

“Es así como, aprovechando la fuerza que va tomando la presencia del feminismo en la agenda mediática, y también mi propia experiencia personal, es que decidimos en conjunto impulsar un cambio en las creencias respecto de la mirada de la mujer y hacia la mujer”, añadió.

De lo personal a lo colectivo

Es un proyecto personal que rápidamente se volvió algo colectivo. Al día de hoy, son 15 mujeres que se involucran desde 6 países. Por ejemplo, hay mujeres que desde Francia están enviando sus artículos y con un rango de edad también muy variado: desde los 28 años a los 67 años. “Pese a nuestras diferencias obvias, hay valores comunes, deseos de compartir sus conocimientos, deseos de colaborar, y de expandirse”, dijo Susana.

“Por eso, queremos llegar a muchas mujeres, a través de cursos, artículos y entrevistas, donde se abordarán las tres dimensiones que conforman la experiencia humana: la mente, el cuerpo y el alma”, agregó.

Asimismo, Susana fue clara al detallar el perfil de mujeres al que estará dirigido “Mujer sin Edad”: “Mujeres sin edad… mujeres de cualquier edad, de cualquier país, o nacionalidad. Mujeres comunes haciendo cosas extraordinarias y mujeres que pudieran impulsar a otras a hacer cosas extraordinarias”.

Finalmente Susana señaló que aún hay mucho trabajo que hacer con respecto al tema de la mujer. “Del empoderamiento individual de cada una y el de los espacios sociales. Y ese proceso lo hacemos colectivamente, sin embargo necesitamos mujeres dueñas de sí mismas para lograr apoderarse de los espacios”.

Publicidad

Tendencias