Publicidad
Isabel Plá: “Una izquierda sectaria aspira a erradicar la violencia de género, pero descalifica con odio y pequeñez a la ministra Macarena Santelices” BRAGA Crédito: Agencia Uno

Isabel Plá: “Una izquierda sectaria aspira a erradicar la violencia de género, pero descalifica con odio y pequeñez a la ministra Macarena Santelices”

La exministra de la Mujer, Isabel Plá, salió a defender y responder las críticas que le han realizado a su sucesora Macarena Santelices, quien apenas fue nombrada en el cargo fue duramente criticada por las organizaciones de mujeres, quienes levantaron el hashtag #NoTenemosMinistra, el cual se convirtió en el Trending Topic más popular del país.


La llegada de Macarena Santelices no deja de dar qué hablar, desde el primer día en el que se anunció su llegada al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, fue criticada por parte del movimiento y organizaciones de mujeres, quienes la rechazan por sus antecedentes, parentesco con Augusto Pinochet y por los pocos conocimientos que tendría del tema.

Ante estas críticas, la exministra de la Mujer, Isabel Plá, quien también fue criticada en su período, salió a defender a su sucesora Macarena Santelices, señalando por Twitter que “la causa por la igualdad de derechos y la equidad de género no tiene dueño. Arrogarse la exclusividad para impulsar cambios daña a las propias chilenas, porque retarda esos cambios, y a la democracia cuando pretende vetar a autoridades nominadas por el Presidente de la República”.

“Una izquierda sectaria aspira a erradicar la violencia de género, pero descalifica con odio y pequeñez a la ministra Macarena Santelices; a la igualdad de derechos, pero le enrostra un parentesco, rechaza estereotipos, pero no admite su militancia UDI y que ejerza su libertad de expresión”, agregó.

Desde un principio la exministra le dio un espaldarazo a Santelices, cuando el Presidente Sebastián Piñera la designó como la nueva ministra, Isabel Plá, dijo que le enviaba sus mejores deseos “en la misión que le ha encomendado el Presidente como Ministra. Tiene experiencia y compromiso público para continuar con una agenda vital para las chilenas y frente a una crisis que las está afectando especialmente”.

Publicidad

Tendencias