Publicidad
Dos nuevos Centros de la Mujer en la región de Los Ríos serán habilitados duranta las próximas semanas BRAGA Créditos: Joanne Adela Low en Pexels

Dos nuevos Centros de la Mujer en la región de Los Ríos serán habilitados duranta las próximas semanas

Actualmente la región de Los Ríos cuenta con seis Centros de la Mujer ubicados en Valdivia, Paillaco, Panguipulli, Lanco, La Unión y Futrono


Durante las próximas semanas, dos Centros de la Mujer serán habilitados en la región de Los Ríos, los cuales estarán ubicados en las comunas de Los Lagos y Mariquina. El objetivo es poder dar más alternativas y mejorar la cercanía en lugares que hasta el momento, no tienen buena cobertura geográfica para situaciones de violencia doméstica que requieran del uso del centro por alguna víctima.

En relación a las políticas de ayuda de la región, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, Waleska Fehrmann, en conversación con Radio Bío Bío que, “aparte de estos seis centros de la mujer se encuentran dos más que están en proceso de poder habilitarse, ya si dios quiere en un mes más (…) han sido financiados a través de gobierno regional, esperamos que porque ya se firmó el convenio, esperamos que pronto puedan estar habilitados, no obstante los seis centros que están operativos atienden a toda la Región de los Ríos y todas sus localidades”.

En ese sentido, la autoridad indicó que esta apertura será ejecutada por los municipios, y que la realización de estos centros alcanzó una inversión de 370 millones de pesos aproximadamente por cada uno, estos millones fueron financiados con dineros del Gobierno Regional.

En específico, los actuales Centros de la Mujer se ubican en Valdivia, Paillaco, Panguipulli, Lanco, La Unión y Futrono.

En los Centros de la Mujer disponibles se atienden a mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencia de género en contexto de pareja o expareja. Para poder acceder a ellos, no es una condición haber realizado una denuncia previamente, ni es obligación realizarla mientras se permanece en el lugar, allí una mujer podrá recibir apoyo psicológico, social y legal, en caso de requerirlo, y no está limitada por la cuarentena ni el toque de queda en caso de tener que desplazarse a él.

Publicidad

Tendencias