domingo, 27 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:43

BRAGA

La ONU da apoyo financiero a organizaciones de mujeres ante el coronavirus

por 12 mayo, 2020

La ONU da apoyo financiero a organizaciones de mujeres ante el coronavirus

Crédito: Agencia Uno

La ONU anunció este lunes apoyo financiero para organizaciones de mujeres, sobre todo en los países más desfavorecidos, ante la gran amenaza que la pandemia del coronavirus está planteando a su trabajo sobre el terreno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

ONU Mujeres, la agencia de Naciones Unidas para la igualdad de género, explicó en un comunicado que va a facilitar asistencia a través de dos iniciativas, el Fondo para la Mujer, Paz y Acción Humanitaria y el fondo de la ONU para combatir la violencia contra la mujer.

El primero financiará a organizaciones de mujeres en 25 países que se enfrentan a conflictos o crisis y ha recibido ya más de 5.000 propuestas para ello por parte de entidades que están combatiendo el COVID-19 en comunidades que ya vivían grandes problemas.

El segundo, en colaboración con la Unión Europea (UE) y la Iniciativa Spotlight, facilitará urgentemente unos 9 millones de dólares a 44 entidades del África Subsahariana para que puedan continuar su tarea en medio de la pandemia.

"Estas organizaciones hacen una contribución extraordinaria a la sociedad, ya sea en la respuesta a la violencia generalizada contra las mujeres o con problemas específicos que mujeres y niñas sufren en zonas de conflicto. Debemos apoyarlas y responder a sus necesidades críticas en estos tiempos sin precedentes", explicó en la nota la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

La agencia subrayó que este tipo de organizaciones de la sociedad civil están en la primera línea de la lucha contra el COVID-19 y deben ser una "parte integral" de la respuesta a la enfermedad y de posterior proceso de recuperación.

Los casos de coronavirus en el mundo han superado una nueva barrera, la de los cuatro millones, lo que representa un incremento de un millón en los últimos once días, según datos confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La evolución diaria de casos comunicados oficialmente por los países indica un aumento de 63.139 nuevos en las últimas 24 horas, la cifra de fallecimientos se eleva a 278.892, lo que representa un aumento diario de 8.527, indicó la OMS.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día