Publicidad
“Pandemia con ojos de mujer”: lanzan podcast con historias de mujeres y sus experiencias durante la crisis sanitaria BRAGA Crédito: Tommy Lopez / Pexels

“Pandemia con ojos de mujer”: lanzan podcast con historias de mujeres y sus experiencias durante la crisis sanitaria

La iniciativa fue creada por la Escuela de Periodismo y la Cátedra Mujeres y Medios de la Universidad Diego Portales y tiene como objetivo presentar una serie de cuatro capítulos con una mirada de género en los tiempos de Covid-19.


El primer capítulo del podcast “Pandemia con ojos de mujer” , creado por la Escuela de Periodismo y la Cátedra Mujeres y Medios de la Universidad Diego Portales, se titula “Terror doméstico”, allí se presentan historias reales que retratan el aumento explosivo de la violencia intrafamiliar.

Este podcast es un ciclo donde se abordarán las diferentes problemáticas que las mujeres se han visto forzadas a enfrentar por  la crisis sanitaria provocada por el coronavirus: cómo y por qué ha aumentando explosivamente los casos de violencia intrafamiliar; qué costos ha tenido el teletrabajo y el cuidado simultáneo de los niños y la situación de las mujeres que trabajan en el sistema de salud, son algunas de las temáticas que se abordarán.

Acompañada de un grupo de expertos, la periodista Paula Escobar, directora ejecutiva de la Cátedra, recogerá las voces de las mujeres que día a día están lidiando con las distintas dimensiones de esta crisis.

La realización del podcast está a cargo de la periodista Paula Escobar, la producción es de Antonia Domeyko y María Jesús Peralta, el trabajo técnico y de montaje, Patricio Cuevas.

Este podcast está disponible en Spotify, Google Podcast y Apple Podcast, también puedes escucharlo pulsando AQUÍ.

Publicidad

Tendencias