lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 11:45

BRAGA

Gobierno da alternativas a mujeres hortaliceras para que puedan continuar su labor en Temuco

por 19 mayo, 2020

Gobierno da alternativas a mujeres hortaliceras para que puedan continuar su labor en Temuco

Crédito: Agencia Uno.

La iniciativa consiste en que las hortaliceras participen en distintas ferias, acompañándolas también en procesos de venta en línea y así puedan continuar con sus labores en medio de la pandemia, esto luego de que las mujeres fueran desalojadas violentamente en reiteras ocasiones por Carabineros en el centro de la ciudad de Temuco.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La disputa entre las hortaliceras mapuches, la Municipalidad y los Carabineros parece estar llegando a un punto de encuentro, luego de que el Gobierno entregara una propuesta para las mujeres hortaliceras que vendían sus productos en la calle Manuel Montt entre Manuel Bulnes y general Aldunate de Temuco, lugar del cual han sido desalojadas violentamente por efectivos policiales en más en de una ocasión.

Según informó el gobernador en Cautín, Richard Caifal, a Radio Bío Bío, esta sería una instancia mediadora entre los seremis de Cultura, Agricultura, Mujer y Equidad de Género y la Gobernación, donde se le entregó a las hortaliceras la propuesta que los alcaldes de Temuco, Padre las Casas, Vilcún y Freire elaboraron para ellas.

La iniciativa contaría con 26 puestos en el bandejón siete y en el puesto seco de la feria libre. Además les ofrecieron su participación en las ferias itinerantes de Temuco.

También se comprometió que el seremi de Economía y la Corporación de Fomento y Desarrollo apoyarán y acompañarán a las mujeres con las ventas en línea. Finalmente dijeron que van a ingresar proyectos para obtener equipamiento para que puedan comercializar sus productos.

La respuesta final sobre esta medida la tienen las mujeres hortaliceras, quienes han denunciado y repudiado la violencia con la que han sido tratadas.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día