martes, 2 de junio de 2020 Actualizado a las 19:47

BRAGA

El difícil proceso para abrir la puerta de nuestro propio viaje hacia la sanación tras episodios de abuso

por 22 mayo, 2020

El difícil proceso para abrir la puerta de nuestro propio viaje hacia la sanación tras episodios de abuso
En “La llave”, “La Chica” nos invita a superar la victimización mediante un aprendizaje profundo, con el objeto de avanzar, conocernos y aceptarnos. Compartir estas vivencias nos permitirá comprender qué es la sororidad en tanto somos mujeres solidarias y generosas con nuestro género.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El camino hacia la sanación es un trayecto que se inicia con el reconocimiento de un abuso, en el que luego se abren puertas y ventanas que permiten la entrada de la luz que reconforta el alma. A través de su experiencia, María Luisa Ginesta, “La Chica”, en su nueva obra “La llave”, nos toma de la mano y nos lleva a transitar por un camino de búsqueda, reflexión y conocimiento interior. La invitación es a enfrentar, sin temores, episodios de abusos, que la mayoría de las mujeres hemos vivido alguna vez.

“Siento que soy una mujer nueva. Hoy puedo leer con más claridad la vida, la puedo vivir aun con más intensidad”, dice La Chica, en las páginas finales de La llave, libro que nace desde lo más profundo de su alma con la necesidad de explicarle a su compañero de vida lo que está viviendo y que la revoluciona internamente.

Esta propuesta es el primer libro de María Luisa Ginesta y es el punto de partida para abrir la Fundación Entre todas, no solo por su contenido, sino también porque todas las ganancias por las ventas irán dirigidas para la apertura de la fundación, un lugar que pretende formar una comunidad conectando a distintos grupos de mujeres para que puedan ayudarse entre sí.

La llave

La protagonista del libro emprende un peregrinaje desde el temor y la duda hacia un final incógnito que puede llevar a cualquier parte. La viajera convoca voces diversas que emergen desde el pasado, como su tía bisabuela, ya fallecida, que dialoga con la autora desde sus escritos. Ella va iluminando a la protagonista una nueva aproximación a las cosas con su bello lenguaje, que resulta sorprendentemente vigente.

El itinerario por el que la autora nos lleva está marcado por la integración de aquellas voces, junto con la capacidad reflexiva y la hondura de introspección de la protagonista. Con su lenguaje formal-informal, espontáneo y a la vez lúcido e inspirado, esta narrativa consigue involucrar al lector y despertar en su interior preguntas que tal vez tenía dormidas, entregándole, como regalo, una llave para resolverlas.

En La llave, La Chica nos invita a superar la victimización mediante un aprendizaje profundo, con el objeto de avanzar, conocernos y aceptarnos. Compartir estas vivencias nos permitirá comprender qué es la sororidad en tanto somos mujeres solidarias y generosas con nuestro género.

Con La llave María Luisa inicia un nuevo camino y de la mano con la creación de la Fundación Entre todas, se pretende formar un espacio seguro, de acompañamiento y contención donde se acogerá y entregarán herramientas a mujeres que han vivido estas dolorosas experiencias. El libro será presentado por Malucha Pinto y Jaime Hales, el 28 de mayo a las 19:15 a través de www.lasllavesdelachica.cl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día