domingo, 24 de mayo de 2020 Actualizado a las 18:31

BRAGA

Lanzan plataforma virtual para entretener y educar a niñas y niños durante cuarentena

por 22 mayo, 2020

Lanzan plataforma virtual para entretener y educar a niñas y niños durante cuarentena
El sitio provee consejos y recomendaciones para la crianza de los menores, presentando novedosos recursos para llevar de la mejor manera este período.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Debido a la emergencia sanitaria producto de la propagación del Covid-19, la autoridad ha determinado una serie de medidas para evitar que aumente el número de contagios. Entre ellas, se cuenta la cuarentena obligatoria para todas las comunas de la Región Metropolitana y la suspensión de clases presenciales en los establecimientos educacionales del país, situación que podría extenderse por algún tiempo más y que ha afectado directamente a las niñas y niños del país.

En esta línea, la ONG World Vision Chile lanzó la plataforma virtual Ternurarte, un nuevo espacio digital concebido para padres y madres donde obtendrán orientación y guía para la crianza positiva de los niños y niñas, además de centenares de recursos para el disfrute y aprendizaje en esta intensa etapa del crecimiento de la familia.

Este sitio web contempla diversas secciones, entre las cuales destaca “Juegos para hacer en casa”, “actividades educativas para los niños” y “hágalo usted mismo”, donde se encontrarán consejos prácticos para desarrollar diversas manualidades en casa junto a los niños. También existe la sección “crianza creativa” en la que se entregan diversos tips para ayudar a madres y padres a enfrentar situaciones cotidianas que afectan a los más pequeños del hogar.

Asimismo, la plataforma virtual contempla un test de prevención de Covid-19 que consiste en un cuestionario de preguntas con alternativas para determinar cuánto saben los niños y niñas sobre la pandemia que ha modificado la habitualidad de sus vidas.

Al respecto, Johanna Montero, directora nacional de World Vision, enfatizó que con esta interactiva plataforma virtual “queremos colaborar en la formación de niños y niñas para que puedan contribuir y ser un aporte para su entorno. Con ternura, la importante tarea de formar a los adultos de mañana siempre será más fácil”.

Agregando que “en este espacio ofrecemos diversas herramientas a todos aquellos que están a cargo del cuidado de los niños, para que puedan acompañarlos en su crecimiento y transformarse en una parte clave desde la primera etapa de la vida”.

Ternura, el motor principal

Desde los creadores de la plataforma señalan que la crianza con ternura modela y humaniza las relaciones entre las personas, especialmente entre adultos y niños, pero también entre adultos. Es por eso que esta forma de interactuar identifica las experiencias adversas durante la niñez, las restaura, forma y transforma en fortalezas familiares. La ternura desarrolla la capacidad de escuchar, acompañar, guiar y proteger para mejorar la autoestima de los niños y las niñas.

Por ello, esta plataforma provee herramientas audiovisuales, blogs y audios que servirán de guía a la familia para promover el pleno potencial de los niños y las niñas. El sitio brinda juegos, recetas, y múltiples actividades para el entretenimiento, protección y educación de los pequeños de la familia.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día