Publicidad
Contraloría oficia al SernamEG por polémica campaña difundida en redes sociales BRAGA

Contraloría oficia al SernamEG por polémica campaña difundida en redes sociales

Hace un par de días el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género difundió en sus redes sociales un video que desencadenó una ola de críticas en internet. Esta campaña fue rápidamente retirada de las redes sociales por lo que la Contraloría señaló que ofició al SernamEG con el objetivo de indagar si hubo y qué costos tuvo para el Estado


Las repercusiones por el polémico video compartido por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) no se detienen. La campaña contra la violencia hacia la mujer titulada #CuentaConmigo, era una pieza donde se narraba una carta que le escribe un abuelo a su nieta, en donde lamentaba la noticia de que esta haya sufrido violencia por parte de su pareja.

El problema en cuestión comenzó cuando en el video la carta relata que lo que le ocurre a la nieta es un castigo por lo que él le había hecho a su fallecida abuela, dejando varios cabos sueltos y mensajes confusos que encendieron las críticas de los internautas y agrupaciones feministas que consideraron que el spot «victimizaba al agresor». Ante la lluvia de críticas en internet, la institución retiró rápidamente el video de las redes sociales, motivo que llevó a la Contraloría a oficiar al SernamEG.

“Posterior a denuncias, y en el uso de nuestras facultades, hemos oficiado a @SernamEGChile por vídeo subido y eliminado de las redes sociales institucionales. El principal objetivo de esto, es indagar si hubo y qué costos tuvo para el Estado”, señaló Contraloría en su cuenta oficial de Twitter.

Cuando el video llevaba solo horas circulando en redes sociales la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género,  Macarena Santelices, se desmarcó de la gestión y publicación de la campaña, además responsabilizó a la directora del Sernameg, Carolina Plaza, declarando a través de su cuenta de Twitter que “como ministra de la Mujer y EG lamento profundamente la campaña iniciada por la Directora de @SernamEGChile. Un agresor jamás tendrá justificaciones. Ya instruí a que se bajara el video y que se entregaran disculpas públicas”.

Publicidad

Tendencias