Publicidad
Madre acusa que sin su consentimiento sus hijos fueron trasladados a casas de funcionarios del hogar en el que estaban BRAGA

Madre acusa que sin su consentimiento sus hijos fueron trasladados a casas de funcionarios del hogar en el que estaban

Calilu Lazón, madre de dos niños de cuatro y cinco años, asegura que a ella no se le informó de este traslado y que no tiene información ni de la dirección del domicilio ni de la persona que se está haciendo cargo de sus pequeños


Tras el incendio sufrido la semana pasada en el Hogar María Madre de Viña del Mar, diez niñas y niños debieron ser evacuados a raíz de la emergencia. En este sentido, la representante legal del hogar, Claudia Marambio, señaló que 9 menores fueron trasladados a seis residencias de miembros del directorio, todo esto, autorizado por el tribunal de justicia y que esperan poder volver al recinto la próxima semana para seguir cumpliendo con la cuarentena por la pandemia.

“Tuvimos que trasladar a los niños a residencias de los miembros del directorio. El tribunal de justicia, que apoyó la decisión, tomó contacto con los padres para hacer las videollamadas respecto de los niños que fueron trasladados. Están en un proceso hace un año para revincularse con sus padres”, aseguró Marambio a rabio BíoBío.

Sin embargo, Calilu Lazón, madre de dos niños de cuatro y cinco años, asegura que a ella no se le informó de este traslado y que no tiene información ni de la dirección del domicilio ni de la persona que se está haciendo cargo de sus pequeños, además denuncia que a tan sólo un año de haber ingresado al hogar de menores, específicamente el 10 de abril del 2019, los niños ya estarían en proceso de adopción.

“Tengo condiciones para tener a mis hijos (…) yo sé que mis hijos ya están vistos por alguien para darlos en adopción. Rompieron el protocolo por la pandemia y los repartieron entre los mismos cuidadores”, aseguró Lazón.

De acuerdo con la mamá de los menores, a ella le indicaron que volvería a tener la tutela de sus hijos una vez comenzado un tratamiento psicológico y farmacológico, que fue una de las razones que evidenciaron organismos colaboradores del Sename para quitarle la custodia de ambos niños. Al ser consultada por el medio citado, la representante legal del hogar indicó que los hijos de Calilu no están en un proceso de adopción, sino que en un proceso de revinculación con sus padres.

Publicidad

Tendencias