Publicidad
Sujeto intentó matar a su ex pareja en Vicuña, luego incendió la casa BRAGA Crédito: Agencia Uno

Sujeto intentó matar a su ex pareja en Vicuña, luego incendió la casa

Un nuevo caso de femicidio frustrado se registró en Vicuña, donde un hombre atacó a su ex pareja enfrente de su hija de dos años, después incendió la casa, la cual terminó con un 80% de su estructura dañada, y luego intentó suicidarse.


El hecho ocurrió en la población Aguas del Elqui de la comuna de Vicuña, Región de Coquimbo,  donde un sujeto intentó matar a su ex pareja delante de la hija de ambos de dos años.

El sujeto de nacionalidad haitiana fue detenido por el delito de femicidio frustrado, luego de que el acusado ingresara al a casa de la mujer –de la misma nacionalidad- e intentara ahorcarla, luego de eso prendió fuego a la casa, que terminó con un 80% de su estructura dañada, e intentó matarse.

Fueron los vecinos de la víctima quienes escucharon sus gritos y alertaron a personal de Carabineros, quienes detuvieron al sujeto, quien intentó escapar a una vivienda vecina.

Según señaló el mayor de la Quinta Comisaria de Vicuña, Francisco Labrí, a Radio Cooperativa, “junto a personal de Bomberos se logró controlar el incendio y la detención de este ciudadano. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local”.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a la fecha se han registrado 18 femicidios consumados y 54 frustrados, contando este nuevo caso.

 

Publicidad

Tendencias