Publicidad
Laura Chinchilla: «Es importante visibilizar liderazgo de mujeres en deporte» BRAGA Crédito: Tirachard Kumtanom / Pexels

Laura Chinchilla: «Es importante visibilizar liderazgo de mujeres en deporte»

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, miembro del COI, afirmó que «es importante la visibilización de las mujeres, no solamente de las deportistas, sino también en el liderazgo en el mundo del deporte», motivo por el que ella aceptó ser parte del organismo olímpico.


Chinchilla era hasta hoy la única mujer latinoamericana en la asamblea del COI, a la que se unió este viernes la cubana María Caridad Colón, campeona olímpica de jabalina en 1980.

«»Es algo de aplaudir la forma en la que se ha venido enalteciendo la figura femenina» en el olimpismo, dijo a Efe Chinchilla.

«La agenda se va moviendo, tarde o temprano esto se reflejará en el comité ejecutivo porque ya en la asamblea viene creciendo la presencia de las mujeres. Estoy convencida que esto se va a dar», comentó la expresidenta de su país y actual candidata a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La pertenencia al COI, en el que ingresó en 2019, es para ella «una experiencia enaltecedora, muy diferente», dijo, «a lo que he hecho en el pasado, y que lamentablemente se ha visto abruptamente interrumpida por la pandemia cuando nos aprestábamos con mucho entusiasmo a participar en mi primera experiencia en unos Juegos Olímpicos».

Los Juegos de Tokio fueron aplazados a julio de 2021 debido a la crisis sanitaria mundial.

La 136 Sesión se reunió este viernes por primera vez en su historia de forma telemática por el mismo motivo.

«Ha sido una gran oportunidad estar en uno de los momentos más complejos que ha atravesado el olimpismo y en los que hay que ir navegando y manteniendo la llama encendida en los atletas de que los Juegos se van a dar», aseguró Chinchilla.

«Ha habido la prudencia necesaria para entender que lo más importante es la salud de la gente. El entusiasmo y la responsabilidad ha sido ejemplar por parte del COI», destacó la dirigente costarricense.

Publicidad

Tendencias