Publicidad
Mujeres Bacanas lanzan podcast que invita a un viaje sonoro por las inspiradoras historias de mujeres de distintas partes del mundo BRAGA Créditos: Mujeres Bacanas

Mujeres Bacanas lanzan podcast que invita a un viaje sonoro por las inspiradoras historias de mujeres de distintas partes del mundo

En la celebración del cuarto aniversario de la plataforma que se dedica a destacar mujeres para conocer y recordar, se lanzó “Mujeres Bacanas, el podcast”. Inspiradoras cápsulas para entrar a un viaje sonoro por vidas de mujeres de distintas partes del mundo, desde Jacinda Arden hasta Malala Yousafzai.


Cuatro años de vida cumple este mes de Julio la plataforma Mujeres Bacanas, proyecto impulsado por las periodistas Isabel Plant, Sofía García Huidobro, Fernanda Claro y Concepción Quintana, quienes se propusieron aportar al nuevo feminismo, mostrando el legado de mujeres que han ayudado a otras a empoderarse, bajo el lema “Si ellas pudieron, nosotras también”.

En este sentido, para celebrar su cuarto aniversario en esta cuarentena, el equipo -junto a la actriz y guionista Trinidad Piriz- quiso explorar un nuevo formato para continuar entregando historias con una mirada novedosa sobre los grandes pasos, logros, conflictos y obstáculos de cada una de las bacanas elegidas. Dando origen a este podcast, compuesto por ocho capítulos de una duración de cinco minutos aprox., para que su comunidad (que en redes sociales reúne a más de 230 mil seguidoras) escuche en días de encierro, junto sus padres, hermanos, amigas, profesoras, compañeras.

La primera temporada incluye a Chimamanda Ngozi Adichie, Violeta Parra, Malala Yousafzai y Jacinda Ardern, Serena Williams, Sylvia Earle, Yayoi Kusama e Isabel Benhcke.

Mujeres Bacanas ha reunido una curatoría de más de mil biografías en su sitio web, el que se  actualiza diariamente. Una enciclopedia de que se ha transformado en un lugar de visibilidad y memoria, descrita como “la wikipedia de mujeres”.

Capítulos

  1. Chimamanda Ngozi Adichie | La contadora de historias
  2. Jacinda Ardern | La revolucionaria de la empatía
  3. Sylvia Earle | La mujer del mar
  4. Violeta Parra | La madre voz y manos del folclore chileno
  5. Malala Yousafzai | La joven que lucha por la educación
  6. Serena Williams | Glamour y fuerza en la cancha
  7. Yayoi Kusama | La artista con una obsesión psicodélica
  8. sabel Benhcke |  La mujer de los bonobos.
Publicidad

Tendencias