Publicidad
Dichos de abogado defensor de Pradenas desatan indignación en RRSS: “La embriaguez era de ella, no de Martín…» BRAGA crédito: Agencia Uno

Dichos de abogado defensor de Pradenas desatan indignación en RRSS: “La embriaguez era de ella, no de Martín…»

Tras las protestas que se desataron después de finalizar la sesión, la Fiscalía de La Araucanía presentó dos recursos ante la Corte de Apelaciones de Temuco para revertir la decisión de rechazar la prisión preventiva contra Pradenas, quien fue acreditado como autor del delito de violación contra Antonia Barra, además de la prescripción de dos de las acusaciones.


Estos últimos días, la agenda social ha estado casi en su totalidad volcada en el juicio del Caso Antonia. Este martes 21 cuando se realizó la formalización online del acusado, Martín Pradenas, según informó Publimetro, incluso se batió un récord al alcanzar cerca de un millón de conexiones de personas para ver el proceso.

En este sentido, los dichos por parte del defensor de Pradenas, el abogado Gaspar Calderón, conocido por ser el defensor del ex cabo de Carabineros Walter Ramírez (condenado por la muerte del comunero Matías Catrileo) ha generado incesantes reacciones en redes sociales.

Una de las primeras que resonaron fue acerca de la imagen del acusado, «Martín es un chico interesante, tiene aspecto de actor de cine». Además de los constantes comentarios acerca del estado embriaguez de Antonia. “(Pradenas) no le ofreció trago, no bebió nada con ella. Por lo tanto, la embriaguez, el estado etílico es de ella, ahí no participó Martín Pradenas”.

Otro comentario que desató la crítica fue cuando afirmó que según un testimonio, Antonia estaba “prendida” y que por besarse supuestamente con otra persona en el contexto del baile, ella estaba “en esas condiciones”. “Su señoría, aquí hay testimonios que debe haber estado muy contenta, alegre, como decía ella estaba prendida. Hay un testimonio que es de Benjamín Morales que dice que estaba en esas condiciones, es más dice que bailó con ella y dice que se besaron la madrugada de esa fiesta por lo tanto tenemos que entender que salió por su voluntad de la disco, por sus medios, nadie la tira, nadie la empuja, nadie la secuestra”.

Tras las protestas que se desataron después de finalizar la sesión, la Fiscalía de La Araucanía presentó dos recursos ante la Corte de Apelaciones de Temuco para revertir la decisión de rechazar la prisión preventiva contra Pradenas, quien fue acreditado como autor del delito de violación contra la joven, además de la prescripción de dos de las acusaciones.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, afirmó que “esta resolución es errada, no se ajusta a derecho, no se ajusta al mérito del proceso y lo más importante no da crédito a aquello que a nosotros nos parece fundamental: no da credibilidad a las víctimas”.

Además, agregó que “tenemos una convicción, que los hechos acontecieron en la forma en que las víctimas lo han relatado y por eso esperamos que la Corte de Apelaciones prontamente conozca estos recursos y enmiende estas resoluciones conforme a derecho, disponiendo por un lado la prisión preventiva de Martín Pradenas, y por otro, que los hechos no están prescritos”.

Publicidad

Tendencias