domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:50

BRAGA

Único imputado por asesinato de Fernanda Maciel seguirá en prisión preventiva

por 24 julio, 2020

Único imputado por asesinato de Fernanda Maciel seguirá en prisión preventiva

Crédito: Agencia Uno

Esta mañana el 2° Juzgado de Garantía de Santiago determinó que las medidas cautelares de Felipe Rojas, acusado de matar a Fernanda Maciel, se mantendrían. La defensa del imputado solicitó bajarlas al arresto domiciliario, esto significaba que Rojas podría volver a su hogar, a metros de la casa de la familia de Fernanda, ya que son vecinos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A las 10 de la mañana comenzó la audiencia donde se revisarían la medida cautelar de Felipe Rojas, cuya defensa solicitó arresto domiciliario total. Este sujeto es el único imputado de asesinar a Fernanda Maciel.

Felipe Rojas está imputado por el homicidio calificado de Maciel, aborto e inhumación ilegal, ya que la joven en ese entonces estaba embarazada. Ella estuvo desaparecida por más de un año y su cuerpo fue encontrado en una bodega donde trabajaba Rojas en Conchalí.

Finalmente el 2° Juzgado de Garantía de Santiago determinó mantener la cautelar de prisión preventiva contra Felipe Rojas.

Antecedentes

El abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz, dijo en el programa Hola Chile que anteriormente ya se pidió rebajar la medida cautelar y dejarla como arresto domiciliario total.

“Eso se solicitó hace seis meses atrás, en la audiencia puede que pidan lo mismo o que quede con medidas cautelares menos graves”, dijo Díaz, pero de igual manera sostuvo que de acuerdo a los antecedentes y las diligencias era poco probable que esto ocurriera. Además se debe considerar que si este sujeto vuelve a su hogar estaría a metros de la Familia de Maciel, ya que son vecinos.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día