Publicidad
Mercedes Bulnes, abogada en caso Antonia Barra: «Pradenas es un depredador sexual, está buscando ocasiones o víctimas» BRAGA Martín Pradenas es detenido en su casa por la PDI

Mercedes Bulnes, abogada en caso Antonia Barra: «Pradenas es un depredador sexual, está buscando ocasiones o víctimas»

“En realidad este señor es un depredador sexual, o sea un hombre que está buscando ocasiones o víctimas que están en situación de desmedro”, zanjó la abogada Mercedes Bulnes sobre el imputado.


La abogada Mercedes Bulnes, representante de una de las denunciantes de Martín Pradenas, se refirió a la formalización, detención, y posterior prisión preventiva para el imputado por violación en el caso de Antonia Barra.

En conversación con CNN Chile, la jurista valoró la sentencia contra Pradenas como «muy valiosa», tanto para los querellantes como en general para la jurisprudencia del país. Mercedes Bulnes comentó que si una persona va caminando por la calle y en estado de ebriedad o en cualquier estado de vulnerabilidad y alguien la asalta, le roba y la deja botada, a nadie se le va a ocurrir decir que la víctima se expuso y que el delincuente de alguna manera está disminuida su responsabilidad». En el caso de las mujeres, añade, esto es distinto.

«Cuando una mujer está en una situación de vulnerabilidad sea porque a bebido, sea porque está enferma, sea porque es menor, siempre va a haber una tendencia de la defensa y del imputado a decir no tengo la culpa, hubo consentimiento, ella se expuso», comentó la abogada.

Bulnes agregó que en la defensa de Martín Pradenas le pareció «particularmente duro escuchar que el abogado que lo defiende hizo escarnio de sus víctimas». «Es una cosa absolutamente intolerable que no se acepta ni en el derecho, ni en la cultura actual, ni debiera aceptarse jamás», fustigó.

Pradenas está en prisión preventiva por el caso de Antonia y su defensa asegura que la joven consintió el hecho. Bulnes refutó la tesis e indicó que es «muy impresionante» porque «ella camina con evidente dificultad, mueve los piecesitos de una manera en que uno se da cuenta de que pierde el equilibrio». «Es un hecho que no estaba en capacidad de consentir», precisó.

La abogada añadió que su representada tampoco tuvo esa facultad. “En realidad este señor es un depredador sexual, o sea un hombre que está buscando ocasiones o víctimas que están en situación de desmedro”, zanjó la abogada Mercedes Bulnes sobre el imputado.

Publicidad

Tendencias