Publicidad
Movilh denunciará programa “Las Indomables”, tras emitir comentarios transfóbicos BRAGA

Movilh denunciará programa “Las Indomables”, tras emitir comentarios transfóbicos

A raíz del polémico y criticado episodio del programa conducido por Patricia Maldonado, Catalina Pulido y Claudia Schmitd, quienes hablaron en contra de la comunidad LBGT y la reconocida actriz Daniela Vega, protagonista de “Una mujer fantástica”, primera película chilena en ganar el premio Óscar, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), informó que contactarían directamente a Youtube para denunciar este hecho.


No es la primera vez que el programa “Las Indomables” es fuertemente criticado en redes sociales. Esta vez en un nuevo episodio conducido por Patricia Maldonado, Catalina Pulido y Claudia Schmitd, hablaron en contra de la comunidad LGBT y de la exitosa actriz Daniela Vega, protagonista de “Una mujer fantástica”, primera película chilena en ganar el premio Óscar, además cabe destacar que Daniela es cantante y tiene su propio libro.

Esto motivó a que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) declarara que estas declaraciones contra Daniela Vega, reflejan una persistente y peligrosa incitación a la violencia, que se mezcla en algunos casos con injurias y calumnias”.

“Hemos tomado la determinación de contactarnos directamente con Youtube, advirtiendo que en diversas ocasiones “Las Indomables”, ha promovido la ignorancia, la discriminación y la violencia contra las personas LGBTI, con una particular obsesión con Daniela Vega y con los activistas de nuestra organización”, dijo el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

“Por un lado en este programa se ha dicho con violencia extrema que Daniela Vega debe ser tratada como hombre. Por otra parte se ha dicho que algunos de nuestros activistas están vinculados a la pedofilia o al terrorismo, solo porque exigimos la derogación de una ley homofóbica, como es el artículo 365 del Código Penal. Tras estas brutales declaraciones, el programa lejos de retractarse ha persistido con su brutalidad, señalando que mantiene sus dichos, que los reiteran y los repiten”, agregó Gómez.

En esa línea el Movilh, considera que Youtube tiene “políticas claras que no aceptan ‘el contenido vejatorio o de incitación al odio’, así como cualquier transmisión “que infrinja derechos de terceros o sea engañoso”, todo lo cual ha ocurrido en diversas transmisiones de “Las Indomables”, por lo que haremos una presentación ante la red social. Lo mismo haremos en relación a similares videos que no son propiedad o autoría de ‘Las Indomables’”.

Declaraciones transfóbicas

Aparte de acusar la existencia de una “heterofobia” contra ellas, Maldonado dijo “perdón por haber dicho yo que el caballero que se ganó una película con el Óscar, se llama Daniel Vega. Yo dije ese señor es hombre. Que él se vista de mujer, que se sienta mujer y quiera ser mujer está en su derecho, es un hombre grande.”

“Pero él tiene próstata, nunca va a tener conducto mamario, no va a tener ovarios, no va tener útero, no va a tener una menstruación, no va a tener menopausia, no es mujer. No te digo. (Nos dijeron) ‘es homofóbico, fascista, que esto que lo otro, que se muera, que le dé el coronavirus’. No me dio el coronavirus, no estoy muerta, aquí estoy, manteniendo lo mismo que dije y no voy a retirar lo dicho. Me vengo a enterar casi a los 70 años que decirle hombre a un hombre es una falta de respeto”, finalizó.

Estos dichos de odio fueron tan criticados en redes sociales, que los mismos cibernautas crearon una campaña para denuncias y cerrar el canal de Youtube donde es emitido

Publicidad

Tendencias