Publicidad
Vuelve “Psicóticas inseguras”, la webserie que retrata la frustración de muchas jóvenes en Chile al intentar ser adultas BRAGA

Vuelve “Psicóticas inseguras”, la webserie que retrata la frustración de muchas jóvenes en Chile al intentar ser adultas

La segunda temporada de la webserie de Javiera Pinto y Pamela Barvo, se estrenará el 7 de agosto por el canal de Youtube “Psicóticas inseguras”. En esta nueva aventura de las dos jóvenes egresadas, se retratarán las dificultades de una generación que ya pasó por la universidad e intenta surgir en el “desmoralizante Santiago pre-estallido social”.


Javiera y Pamela son dos mejores amigas que al igual que muchos egresados, no han tenido suerte en su vida después de la universidad. La inestabilidad laboral y emocional en un país donde es difícil surgir haciendo lo que te gusta marcó la creación de la webserie chilena “Psicóticas Inseguras” el año 2016.

Luego de más un millón de reproducciones en su canal de YouTube en los seis capítulos con los que contó la primera temporada y con una crítica que destacó cómo la serie definió a un grupo etario que en Chile no se sentía representado en la ficción, “Psicóticas Inseguras” lanzó el trailer de su segunda temporada, que será estrenada en el 7 de agosto.

En la primera temporada de esta webserie, se presentan una serie de problemáticas que viven muchas y muchos jóvenes cuando egresan de sus estudios, como enfrentarse a las entrevista de trabajo o a la frustración de no poder obtener un empleo, también es interesante la aparición de temáticas como el aborto, la responsabilidad afectiva y algunas críticas al sexismo y los estereotipos de género en algunos diálogos, por lo que si te perdiste la primera parte, puedes ver sus seis capítulos en Youtube.

En esta nueva entrega, Javiera y Pamela deciden vivir juntas, creyendo que así podrán avanzar en el fantasioso proyecto musical que tienen. Cuando los planes se complican, Pamela llevará su vida por el camino de un trabajo estable y una relación monótona, mientras que Javiera intentará malabarear diferentes trabajos independientes al mismo tiempo que evade su realidad. Sus decisiones tendrán consecuencias que pueden poner en riesgo la amistad de ambas.

Esta serie se inserta en el Santiago pre-estallido, en el que las problemáticas laborales e injusticias sociales eran evidentes pero aún no se ponían sobre la mesa. Desde la perspectiva de sus creadoras y basada en sus propias experiencias, plasma el intento de una generación por ser adultos, sin entender muy bien lo que eso significa.

“Es una comedia triste, un retrato íntimo de cómo una generación ansiosa y con tendencia a la depresión intenta abrirse paso en la vida adulta, en un país cuyo sistema te condena al fracaso. En la segunda temporada, la Pame y la Javi están más grandes y se enfrentan a conflictos acordes a su edad: la insistente cobranza del CAE, la imposibilidad de vivir de lo que te gusta, y los cambios que sufren las relaciones amistosas. Esperamos que el público se sienta identificado como lo hicieron con la primera temporada”, comentan sus creadoras Javiera Pinto y Pamela Barvo.

“Psicóticas Inseguras” es dirigida por Iñaki Goldaracena, protagonizada por sus guionistas Javiera Pinto y Pamela Barvo, producida por Caudal Films y realizada en Santiago por un equipo joven con un espíritu crítico que buscó retratar con honestidad problemáticas cotidianas, mezclando la comedia con el drama y el musical.

La segunda temporada ha sido muy esperada por miles de fanáticos que aportaron a una exitosa campaña de crowdfunding, y además fue financiada por el Fondo Audiovisual 2019.

El estreno  del primer y segundo capítulo de la webserie se realizará el 7 de agosto a las 21:00 por el canal de YouTube de Psicóticas Inseguras. Luego, cada viernes se estrenará un episodio nuevo. Mira el trailer de la segunda temporada a continuación.

Publicidad

Tendencias