jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:31

BRAGA

Revocan la resolución que hacía prescribir dos delitos sexuales imputados a Martín Pradenas

por 3 agosto, 2020

Revocan la resolución que hacía prescribir dos delitos sexuales imputados a Martín Pradenas

Créditos: Agencia Uno

Los casos calificados como prescritos por el tribunal de Temuco en primera instancia, eran agresiones sexuales ocurridas una en 2010 y la otra en 2014, las víctimas tenían entre 16 y 19 años respectivamente, hechos que fueron denunciados después de la muerte de Antonia Barra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana la Corte de Apelaciones de Temuco revocó el sobreseimiento, de forma unánime, de dos delitos de agresiones sexuales contra Martín Pradenas, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva a raíz del Caso Antonia.

Los casos calificados como prescritos por el Tribunal de Temuco, en primera instancia, eran agresiones sexuales ocurridas una en 2010 y la otra en 2014, las víctimas tenían entre 16 y 19 años respectivamente y fueron denunciados después de la muerte de Antonia Barra.

Durante la formalización de Pradenas, su abogado defensor, Gaspar Calderón, solicitó el sobreseimiento por prescripción de estas dos causas, porque según sus dichos, había pasado mucho tiempo transcurrido desde los hechos hasta la presentación de la denuncia, por lo que no había forma de probar los hechos denunciados.

En su momento, el juez Federico Gutiérrez, aceptó el sobreseimiento, sin embargo, pocas horas más tarde, la Fiscalía de La Araucanía presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones para revertir dicha resolución del Juzgado de Temuco.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día