Publicidad
«A ocho años del fallo Atala aún hay una deuda pendiente del estado en educación, capacitación y sensibilización en diversidad y DDHH” BRAGA

«A ocho años del fallo Atala aún hay una deuda pendiente del estado en educación, capacitación y sensibilización en diversidad y DDHH”

Fundación Iguales a raíz del polémico tweet de la Sesegob, anunció que solicitó, mediante transparencia, las capacitaciones dictadas durante el año 2020, 2019 y 2018 sobre derechos humanos, orientación sexual y no discriminación, esto atendiendo al cumplimiento del fallo Atala Riffo y niñas vs. Chile.


Estas últimas 24 horas estuvieron marcadas en Twitter por la ola de críticas que fueron desatadas por la “#PreguntaDeLaSemana” del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación (OPCND), organismo dependiente de Segegob, que tuvo que disculparse por la desafortunada interrogante: «¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?», con el cual buscaban interactuar con sus seguidores.

Dicho tweet no alcanzó a estar ni 24 horas publicado antes de ser borrado y las correspondientes disculpas emitidas, desde el organismo señalaron que se trató de un “error de redacción”. Sin embargo, desde Fundación Iguales, Alessia Injoque, su presidenta, quiso referirse a lo acontecido y criticó la publicación del Gobierno indicando que “a ocho años del fallo Atala, aún hay una deuda pendiente del estado en educación, capacitación y sensibilización en diversidad y DDHH”, agregando que negligencias de este tipo “impactan directamente en el trato que recibimos las personas LGBTI por parte del estado y afecta significativamente en el trato que recibimos de la sociedad”.

Injoque además interpeló directamente al ministro Vocero de Gobierno: “Hacemos un llamado a la Segegob y en particular al ministro Bellolio a priorizar la reforma la Ley Antidiscriminación y a garantizar que el proyecto de ley incluya institucionalidad para prevenir la discriminación, que genere información, proponga políticas públicas y fiscalice, que vele porque se eduque, capacite y sensibilice a todos los organismos del estado”.

Fundación Iguales finalmente anunció que solicitó, mediante transparencia, las capacitaciones dictadas durante el año 2020, 2019 y 2018 sobre derechos humanos, orientación sexual y no discriminación, esto atendiendo al cumplimiento del fallo Atala Riffo y niñas vs. Chile.

Publicidad

Tendencias