Publicidad
Corte de Santiago desestimó denuncias de violación y abuso y dejó en libertad a Tito Fernández BRAGA

Corte de Santiago desestimó denuncias de violación y abuso y dejó en libertad a Tito Fernández

El imputado quedó sin medidas cautelares. Los jueces Juan Cristóbal Mera y Paola Herrera, argumentaron que “no existen en la investigación antecedentes de la existencia de delitos y participación en los hechos imputados por el Ministerio Público”.


Esta mañana los ministros de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en una dividida votación, desestimaron las denuncias de violación y abusos contra el cantautor, Humberto Tito Fernández.

Por lo anterior, le fue revocada la medida cautelar de prisión preventiva que tenía luego que la Fiscalía Centro Norte lo formalizara el 29 de julio pasado cuando se le imputaron a Fernández tres cargos de abuso sexual en carácter de reiterado, además de “tres delitos de violación propia”, que según la denuncia, habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

En este sentido, los jueces Juan Cristóbal Mera y Paola Herrera, argumentaron que “no existen en la investigación antecedentes de la existencia de delitos y participación en los hechos imputados por el Ministerio Público”.

Publicidad

Tendencias