Publicidad
Nabila Rifo sobre el caso de Ámbar y Antonia: “Si no fuera por las manifestaciones de las feministas, no hubiera pasado nada” BRAGA Crédito: Sebastián Cisternas / Aton Chile

Nabila Rifo sobre el caso de Ámbar y Antonia: “Si no fuera por las manifestaciones de las feministas, no hubiera pasado nada”

Nabila señaló que ha analizado ambos casos que han conmocionado al país, profundizando en el de Ámbar Cornejo, el cual la tiene “muy triste”.


Durante las últimas semanas dos casos han impactado profundamente a la sociedad, despertando al movimiento de mujeres, quienes se han pronunciado de diversas formas para exigir justicia. Nabila Rifo, quien quedó ciega tras ser brutalmente atacada por su ex pareja el 2016, se refirió al caso de Antonia Barra y Ámbar Cornejo.

“He seguido también el caso de Antonia Barra, y si no fuera por las manifestaciones de las feministas, no hubiera pasado nada”, dijo Nabila Rifo para El Mercurio.

Nabila profundizó acerca del caso de la joven de 16 años, afirmando que «lo que más me tiene apenada es el caso de Ámbar (…) me tiene muy triste. Creo que la madre es la que tiene la mayor responsabilidad, porque yo como madre protejo mucho a mis hijos».

«Ella (Ámbar) era una niña de 16 años. La pobrecita iba a buscar su plata y su madre sabía que el hombre era malo (…) cómo no estaba. Eso me tiene mal», agregó Rifo.

Finalmente la mujer hizo un llamado a todas las mujeres a denunciar si son víctimas de violencia, “sé que ahora hay un número para llamar y deben salir de ese lugar, porque si se quedan ahí va a ser peor».

Cabe destacar que el Ministerio de la Mujer tiene un fono de orientación 1455 y un Whatsapp de emergencia +569 9700 7000, además existe el 149, fono familia de Carabineros.

Publicidad

Tendencias