lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:55

BRAGA

“Despertar sexual para las mujeres”: curso online que busca ayudar a las chilenas a eliminar tabúes y prejuicios sobre su sexualidad

por 14 agosto, 2020

“Despertar sexual para las mujeres”: curso online que busca ayudar a las chilenas a eliminar tabúes y prejuicios sobre su sexualidad
Los talleres se impartirán a partir de noviembre de 2020 y ya tienen sus inscripciones abiertas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El desarrollo de la sexualidad de las mujeres muchas veces se ve truncado por distintos patrones culturales, el machismo y los tabúes que han sido heredados de generación en generación. Frente a este escenario, en Chile se llevará un cabo un curso online llamado “Despertar sexual de las mujeres”, que consiste en un ciclo de talleres modulares, y que tiene como objetivo principal potenciar el desarrollo sano y libre de la mujer y su sexualidad.

Algunas temáticas que se busca abordar son el autodescubrimiento de la mujer, transformación de los Arquetipos Sexuales, sexo y poder, desarrollo de energía sexual como fuerza vital, entre muchos otros.

La experta en sexualidad femenina a través del Tantra y creadora del proyecto, Paula González Collado, explica que “lamentablemente, las experiencias traumáticas vividas en la niñez y la adolescencia empujan a la mujer fuera de su cuerpo, limitando su capacidad de disfrutar plenamente. Al mismo tiempo, solemos tener muchísimos juicios frente a nosotras mismas, con respecto al cuerpo y su belleza, y sobre todo, frente al sexo. La mayoría de las mujeres están atrapadas en alguna versión de arquetipos sexuales: la suelta o la virgen; y ese es uno de los principales objetivos de este curso: derribar ese tipo de arquetipos”.

El curso consta de 9 módulos que se imparten mensualmente, cada uno de los cuales se basa en dos clases grupales en vivo, con una duración aproximada de 2 horas y media. Además, todas las sesiones incluyen varias prácticas que las mujeres deben desarrollar individualmente y entrenamiento personal para tratar bloqueos y temáticas que van apareciendo luego de la inmersión en los contenidos.

Cómo acceder a los talleres

Si bien este proyecto será lanzado oficialmente en noviembre de este año, ya tiene sus inscripciones abiertas. Para participar, las interesadas se pueden inscribir directamente en la página del proyecto: www.despertarsexualparamujeres.cl.  “Dentro de los requisitos, se encuentra ser mujer mayor de 18 años, aunque se está evaluando extenderlo próximamente a adolescentes, ya que es en esa etapa cuando se inicia el descubrimiento sexual, libre y responsable” comenta la especialista.

“Con estos talleres, las mujeres se liberarán de prejuicios existentes y desarrollarán de forma sana su propia sexualidad, así como también serán dueñas de su deseo, sabrán lo que les da placer, y aprenderán a pedirlo, sin pudor. Al mismo tiempo, verán una reconversión en la relación que tienen consigo mismas, con otras mujeres y con sus parejas”, agregó Paula González Collado.

Tanto los trabajos individuales como las clases grupales serán subidos a la plataforma, y las participantes recibirán mes a mes un link para poder acceder a los contenidos y avanzar en su despertar en un tiempo que les sea conveniente.

“Este curso se enfoca principalmente en las mujeres, porque he vivido en carne propia los devastadores efectos psicosociales del patriarcado y no quiero que las mujeres sigan sufriéndolo. Además, es sólo a través de nuestro propio despertar, que el masculino consciente también podrá hacerlo”, concluyó la experta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día