
Crédito: Agencia Uno
A menos de un mes que entrara en vigencia la extensión del postnatal a través de una licencia médica en el contexto de la crisis sanitaria, de acuerdo a la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), ya se han solicitado 21.217 licencias.
La normativa comenzó a regir a partir del 27 de julio y se trata de un permiso que está a cargo de las Isapres y Fonasa. La licencia tiene una vigencia de 30 días, con la posibilidad de prorrogarse dos períodos más, siempre y cuando se mantenga el estado de excepción constitucional.
Según informó La Tercera, hasta el 14 de agosto de este año, del total de las licencias 14.999 son a Fonasa y 6.218 a isapres, de estas últimas 4.523 han sido pagadas por aseguradoras privadas.
El presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, señaló al mismo medio mencionado, que las licencias que ya han sido pagadas se traducen en 6 mil millones de pesos.
Del total de las solicitudes, más de un 40% se realizaron el primer día, desde ahí en adelante el porcentaje diario fue de un 8%.