lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:00

BRAGA

Encuesta revela que solo un 36% de los chilenos cree que el aborto debe permitirse en todos los casos

por 20 agosto, 2020

Encuesta revela que solo un 36% de los chilenos cree que el aborto debe permitirse en todos los casos

Crédito: Agencia Uno

La encuesta online de Ipsos en la plataforma Global Advisor, la cual contó con más de 17 mil participantes de 25 países alrededor del mundo, reveló las actitudes hacia el aborto de países de todos los continentes. En el caso de Chile un 7% de los encuestados respondió que “el aborto nunca debe permitirse, independientemente de las circunstancias”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Miradas globales sobre el aborto: favorabilidad hacia la legalización del aborto”, es el nombre del sondeo realizado por Ipsos Global Advisor, el cual se aplicó entre mayo y junio de este año, por medio de una encuesta online a 17,997 personas conectadas a Internet en 25 países, para conocer sus actitudes hacia el aborto.

Esta encuesta reveló que los países latinoaméricanos, junto con Malasia, son los que muestran menor favorabilidad hacia la afirmación “el aborto debe permitirse en todos los casos en que una mujer quiera hacerlo”.

La diferencia entre los continentes es notoria, mientras que en Europa un 58% de los y las encuestadas señaló que el aborto debe permitirse en todos los casos en que una mujer quiera hacerlo, en Latinoamérica solo el 26% respondió lo mismo. En el caso de Asia-Pacifico, un 43% piensa lo mismo, en tanto en Norteamérica un 47% votó por esa opción y en Medio Oriente/ África un 38%.

En el caso de los países que se muestran más abiertos al aborto en cualquier causal, Suecia ocupa el primer lugar con un 76%, seguido por Gran Bretaña con un 67 y Francia con un 66%.

En el caso de Chile, solo un 36% piensa que el aborto debe permitirse en todos los casos en que una mujer quiera hacerlo, un 32% cree que debe permitirse en ciertas circunstancias, por ejemplo si la mujer ha sido violada; un 17% señaló que no debe permitirse bajo ninguna circunstancia, excepto cuando la vida de la madre corra peligro; un 7% afirmó que nunca debe permitirse, independientemente de las circunstancias y finalmente un 8% dijo no saber o que prefería no responder.

Los países que se muestran más reacios a incorporar el aborto en cualquier circunstancia son Perú, con un 16% de aprobación, Brasil con la misma cifra 16% y finamente Malasia 10%, además estos países son quienes más respondieron que el “el aborto nunca debe permitirse, independientemente de las circunstancias”

Puedes leer el informe completo AQUÍ.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día