jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:52

BRAGA

Senado aprobó proyecto de ley que permite teletrabajar a las embarazadas en casos de alerta sanitaria por causa de epidemia

por 21 agosto, 2020

Senado aprobó proyecto de ley que permite teletrabajar a las embarazadas en casos de alerta sanitaria por causa de epidemia
El Senado aprobó con una amplia mayoría el proyecto que modifica el Código del Trabajo, donde se incluiría la obligación del empleador de ofrecer a las mujeres embarazadas, durante un estado de excepción constitucional de catástrofe a causa de una enfermedad contagiosa, la modalidad de teletrabajo, sin reducción de sueldo o destinarla a labores que no requieran contacto con público.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El proyecto pasó a tercer trámite, luego de que el Senado lo aprobara de forma unánime. Esta iniciativa modifica el Código del Trabajo, donde se incluiría la obligación del empleador de ofrecer a las mujeres embarazadas, durante un estado de excepción constitucional de catástrofe a causa de una enfermedad contagiosa, la modalidad de teletrabajo, sin reducción de sueldo o destinarla a labores que no requieran contacto con público.

La moción fue presentada por un grupo transversal de diputados, entre ellos Marcela Sabat, quien contó con el respaldo de toda la sala.

“Es un proyecto que concita voluntades, pero hemos llegado tarde con esta respuesta y eso nos hace priorizar los proyectos que tengan que ver con la maternidad. Por ello, emplazo al Gobierno a considerar la importancia de la perspectiva de género en la reactivación económica”, dijo Sabat para El Dinamo.

El Diario Constitucional, precisó que este proyecto además permite la emisión de licencias médicas por enfermedad grave del niño o niña menor de un año y prorroga el fuero maternal, cuyo término suceda durante la vigencia del estado de excepción constitucional.

El proyecto fue aprobado de forma unánime, sin embargo aún falta un paso, ya que las modificaciones van a ser revisadas por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día