jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:52

BRAGA

Mujeres y vecinos protestan por la liberación de hombre acusado de abusar sexualmente a una niña, situación que fue expuesta en TikTok

por 25 agosto, 2020

Mujeres y vecinos protestan por la liberación de hombre acusado de abusar sexualmente a una niña, situación que fue expuesta en TikTok

Crédito: Agencia Uno

Alrededor de 50 personas se reunieron afuera de la casa de Juan Collío, acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años, y que fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 4 millones de pesos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tanto vecinos del lugar como un grupo de mujeres, se reunieron afuera de la vivienda de Juan Collío (61), acusado de abusar a una menor de 11 años, situación que fue revelada luego de que la hermana de la víctima subiera un video a TikTok.

La rabia de las y los manifestantes se debe a que el acusado fue dejado en libertad luego de pagar una fianza de $4 millones.

El sujeto luego de su formalización quedó en prisión preventiva, pero ayer canceló la fianza y quedó en libertad durante el período que dure la investigación,

La manifestación se desarrolló de manera pacífica y fue dispersada una vez que llegó Carabineros al lugar. Según señaló el personal uniformado, el individuo no se encontraba en esa casa.

En tanto el fiscal Marcelo Marcelo Borbarán, de la Fiscalía Centro Norte, presentó un recurso de apelación, señalando que es necesario que el sujeto continúe en prisión. Este recurso está en tramitación en el tribunal, por lo que se espera que en los días siguientes se establezca si el acusado constituye o no un peligro para la sociedad.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día