Publicidad
Senado aprueba eliminación de trabas para mujeres divorciadas que quieran volver a contraer matrimonio BRAGA Crédito: Raul Zamora / Aton Chile

Senado aprueba eliminación de trabas para mujeres divorciadas que quieran volver a contraer matrimonio

El proyecto fue aprobado unánimemente, con 43 votos a favor. Esta iniciativa busca eliminar la normativa que rige desde el siglo XIX, que prohíbe por un período de tiempo sólo a las mujeres volver a contraer matrimonio luego de divorciarse.


La iniciativa fue aprobada por el Senado de forma unánime, con 43 votos a favor. Este proyecto pretende modificar una normativa que rige desde el siglo XIX y que prohíbe por un período de tiempo a las mujeres volver a casarse luego de divorciarse.

El proyecto pasó a tercer trámite siendo despachado a la Cámara de Diputadas y Diputadas. Esta normativa suprimiría el período de 270 días que establece la ley para que las mujeres puedan casarse por segunda vez.

Las y los senadores dieron el visto bueno al informe emitido por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, donde se votaron las indicaciones para mejorar el texto. Estas serán revisadas por la Cámara de Diputadas y Diputados, en caso de ser aprobadas, la iniciativa podría transformarse en ley.

Además el proyecto de ley establece que “si la mujer contrae sucesivamente dos matrimonios y da a luz un niño después de celebrado el segundo, se presumirá hijo del actual marido, cualquiera sea el plazo que haya transcurrido desde la disolución del primer matrimonio”, esto “sin perjuicio del derecho del actual marido para desconocer esta paternidad si se dan los supuestos previstos en el inciso segundo”.

Publicidad

Tendencias