lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 10:29

BRAGA

Piden la renuncia del seremi de Bienes Nacionales de Aysén tras decirle “viejas de mierda” a las dirigentas de Tortel

por 27 agosto, 2020

Piden la renuncia del seremi de Bienes Nacionales de Aysén tras decirle “viejas de mierda” a las dirigentas de Tortel

Crédito: Seremi Bienes Nacionales Aysén

La situación se dio antes de iniciar una reunión vía Zoom, donde el seremi Alejandro Escobar insultó a las dirigentas tratándolas de “viejas de mierda”, sin percatarse de que tenía su micrófono prendido. Por este motivo la presidenta del comité de vivienda Newen de Caleta Tortel, Lorena Hernández, pidió la renuncia de la autoridad por medio de una carta enviada al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Yo no voy a participar de esta reunión, Rodrigo, porque están estas viejas de mierda de Tortel y me pueden hacer una encerrona", fue la frase que usó el seremi de Bienes Nacionales de Aysén, Alejandro Escobar Neumann, para referirse a las dirigentas de la comuna.

La situación se dio en el contexto de una reunión vía Zoom, donde antes de empezar la cita, el seremi habría insultado a las mujeres, luego de dejar su micrófono encendido. Por este motivo la presidenta del comité de vivienda Newen de Caleta Tortel, Lorena Hernández, pidió la renuncia de la autoridad.

La dirigente envió una carta a la cual tuvo acceso Radio Cooperativa. Esta misiva estaba dirigida al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, donde señala que Alejandro Escobar, no se dio cuenta que estaba el micrófono encendido e insultó al grupo de vecinas.

"Inmediatamente le pedí explicaciones al seremi, que se disculpara por efectuar estos comentarios, y le advertimos que tenía su micrófono abierto. Le dije: Señor seremi, tiene su micrófono abierto, lo escuchamos todos, ¿por qué se refiere de esa manera hacia nosotros", detalla la carta.

Este documento además pide que se oficie al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género por los dichos del seremi, ya que es "una conducta reprochable, que discrimina a nuestro género, a las mujeres".

Finalmente el miso alcalde de Tortel, Bernardo López, afirmó que el seremi debe renunciar de manera inmediata, agregando para el mismo medio mencionado que “no podemos tener una persona en el Gobierno que violente de esa forma a las mujeres".

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día