Publicidad
Josefina Espejo presenta su nuevo single “Cuéntame”, una canción llena de emociones BRAGA Crédito: Kevin Castillo

Josefina Espejo presenta su nuevo single “Cuéntame”, una canción llena de emociones

La cantante nacional luego de debutar con su EP “Lilit Pt.1” y ser acogida como una de las voces de refresco más llamativas en la escena musical chilena este 2020, vuelve para presentarnos su nuevo single “Cuéntame” una composición melancólica que amplía su propuesta artística llena de detalles interesantes.


Si en “Lilit Pt.1” la artista nacional Josefina Espejo, a través de tres canciones invitaba a un ritual renovador, en el sencillo “Cuéntame” te trasportará a un escenario nostálgico de un romance quebrado. Algo que, acompañado de una estética sonora indie folk y vocales potentes, da por resultado una canción intensa y emocional. 

“Cuéntame es la balada triste de “Lilit”, en esta canción me permití confesar abiertamente mis sentires respecto a una separación. Como me gusta llevar la contraria y buscar nuevas formas de decir las cosas, me enfoqué en el lenguaje que iba a utilizar. Procuré no irme en la fácil del “te amo, te extraño” e hice una especie de diccionario de ese periodo de mi vida y luego lo vertí en forma de canción”, explica la artista.

El single “Cuéntame” es la cuarta canción que publica la artista, y viene a nutrir un proyecto que se presentará paulatinamente durante este segundo semestre. Se trata del primer disco de la artista santiaguina titulado “Lilit”, el cual verá la luz completamente a finales de este año bajo el alero del sello Zilla Record.

A poco más de un mes de haber sacado su primer trabajo discográfico, la cantante se ha hecho un espacio para compartir su música e ideas. A sus recientes trabajos disponibles en plataformas digitales, se suma la canción que compuso para la campaña “Silenciadas” de Fundación Miles, donde por medio de 22 canciones se visibilizan las historias de víctimas de femicidios en Chile en lo que va del año.

“La sensación al haber creado un tema inspirado en la historia de Sara Gutierres, es una tarea que tomé con el mayor cuidado y respeto. Intenté plasmar en la música un mensaje más allá de solo el testimonio. Fue con el ánimo de darle la oportunidad de decir “NO MÁS”. Unir voces para darles una nueva oportunidad de expresión a estas mujeres asesinadas y evidenciar aún más el contexto en el que vivimos, es un gran hecho”, concluye.

De esta forma, Josefina Espejo sigue construyendo la base de su carrera artística en plena crisis mundial por coronavirus. Alejada de los escenarios, sus principales plataformas de difusión son sus redes. Puedes encontrarla en Instagram, Facebook y Spotify.

Publicidad

Tendencias