jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:43

BRAGA

Hombre quedó detenido tras violar a una anciana de 75 años, Sernameg llama a estar alerta de casos similares durante Fiestas Patrias

por 17 septiembre, 2020

Hombre quedó detenido tras violar a una anciana de 75 años, Sernameg llama a estar alerta de casos similares durante Fiestas Patrias

Crédito: Aton Chile

El sujeto de 35 años fue detenido por Carabineros bajo los cargos de violación contra una anciana, a quién le causó lesiones de carácter grave.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El lamentable hecho ocurrió en la comuna de Cabrero, provincia de Bío Bío, lugar donde la anciana de 75 años denunció haber sido violada. La víctima quedó con heridas graves y el acusado de violación, -un sujeto de 35 años-, fue detenido.

Es por eso que la seremi de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en la región del Bío Bío, Marissa Barro, señaló para Radio Bío Bío, que la comunidad debe estar alerta ante casos similares que puedan ocurrir durante las celebraciones por el 18 de septiembre.

La autoridad de la zona primero repudió los hechos ocurridos, y agregó que durante el último tiempo la violencia ejercida hacia mujeres adultas mayores se ha visibilizado.

Dado que estamos en contexto de Fiestas Patrias, la seremi hizo un llamado a las y los chilenos a estar alerta ante casos de violencia que podrían aumentar debido al consumo de alcohol.

En cuando al caso de la mujer de 75 años, el sujeto será formalizado durante esta jornada por los cargos de violación.

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día