martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:35

BRAGA

Se abren talleres de formación ciudadana en línea para mujeres dirigentas

por 24 septiembre, 2020

Se abren talleres de formación ciudadana en línea para mujeres dirigentas

Crédito: Julia M Cameron / Pexels

En la antesala del plebiscito del 25 de octubre, la iniciativa Ahora Nos Toca Participar con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, impartirán talleres de formación ciudadana para mujeres dirigentas sobre participación y Constitución.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de promover la participación electoral de mujeres líderes territoriales y sus comunidades, se impartirán talleres de formación ciudadana online en miras al plebiscito del 25 de octubre, sobre participación, Constitución y proceso constituyente con foco en los mecanismos de participación social y política de las mujeres desde una perspectiva histórica a nivel territorial.

Desde Ahora Nos Toca Participar, con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, fueron quienes impulsaron la iniciativa, la cual ya contó con una primera etapa de validación de los contenidos iniciales y la metodología a implementar con las agrupaciones Mujeres en Red Zona Sur y la Red de Mujeres por la Ciudad, por lo que ahora se enfocarán en abordar estos en talleres online con grupos de mujeres dirigentes desde todos los territorios del país.

Al respecto, la coordinadora general de Ahora Nos Toca Participar, Marcela Guillibrand señaló: “Esperamos que estas instancias de formación y participación ciudadana - desde el conocimiento y experiencia del derecho a la participación y de los alcances del proceso constituyente -  propicien una mayor comprensión y promuevan una mayor apropiación de estos procesos políticos que vivimos”.

En la misma línea, la directora de proyectos de la Fundación Friedrich Ebert, Arlette Gay afirmó que: “Una democracia necesita demócratas”, agregando que una democracia “necesita la participación activa de la ciudadanía y sobre todo en el proceso que le da legitimidad a cualquier proceso democrático: la participación electoral libre e informada. Se tiene que asegurar una participación amplia y sin mujeres no hay democracia. Esperamos que a través de estos espacios se pueda movilizar este espíritu democrático hacia un proceso electoral que además no solo define un gobierno de unos años pero la base de esta democracia para décadas".

Los talleres se desarrollarán en modalidad de dos sesiones, vía zoom, previa inscripción en las siguientes fechas:

  • Jueves 24 de septiembre a las 18.00 hrs., la segunda sesión se acordará en este primer espacio.
  • 29 de septiembre y 1º de octubre a las 18.00 hrs.
  • 6 y 8 de octubre a las 18.00 hrs.
  • 13 y 15 de octubre a las 18.00 hrs.

Para más información contactar con patricia@ahoranostocaparticipar.cl y en redes sociales de Ahora Nos Toca Participar.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día