martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:43

BRAGA

RD asegura que el 10% de sus candidaturas en el proceso constituyente pertenecerá a la comunidad LGBTIQ+

por 29 septiembre, 2020

RD asegura que el 10% de sus candidaturas en el proceso constituyente pertenecerá a la comunidad LGBTIQ+

Crédito: Aton Chile

El partido del Frente Amplio, además señaló que extenderá la medida a las elecciones de gobiernos regionales y locales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A unas pocas semanas del plebiscito del 25 de octubre, el partido Revolución Democrática señaló que el 10% de sus candidatos y candidatas para las elecciones que vienen en lo que queda del 2020 y el próximo año, pertenecerá a la comunidad LGBTIQ+.

“Nos comprometemos a presentar un elenco electoral compuesto por a lo menos 10% de candidaturas inscritas, ya sea para elencos constituyentes, parlamentarios, de gobiernos regionales y locales”, afirmaron desde el partido perteneciente al Frente Amplio, en un comunicado.

La idea de esta iniciativa es “garantizar la participación de personas LGBTIQ+ en los distintos espacios de disputa electoral que nuestro partido enfrente”,

Además desde el partido aseguraron que “la lucha feminista nos ha movilizado hacia el reconocimiento de las mujeres y las disidencias sexuales como sujetos políticos que deben estar en todos los espacios de representación”.

En tanto la diputada y presidenta del partido, Catalina Pérez, dijo para El Ilustrado que “tenemos la convicción de que el nuevo Chile debe ser construido por todes, y que debe ser un país sin espacio para las exclusiones, discriminaciones y abusos que vemos actualmente. Para esto, creemos indispensable que aquellos a los que siempre se les ha negado la política, hoy tengan espacio para concretar sus ideas y proyectos. Medidas como esta, sin duda, apuntan a democratizar los espacios de poder y remover las lógicas binarias y heterosexuales de nuestra política”.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día