Publicidad
Caso Narumi Kurosaki: Nicolás Zepeda será interrogado nuevamente en Francia acusado por el femicidio de su exnovia japonesa BRAGA Créditos: Foto en RRSS

Caso Narumi Kurosaki: Nicolás Zepeda será interrogado nuevamente en Francia acusado por el femicidio de su exnovia japonesa

De acuerdo con los investigadores, Zepeda, es “miembro de una familia chilena acaudalada y viajó a Francia especialmente para cometer el crimen después de enterarse de que Kurosaki, a quien conoció durante un viaje a Japón en 2014, tenía una nueva relación sentimental”.


El chileno Nicolás Zepeda (29), será sometido durante esta misma jornada a un nuevo interrogatorio en Francia. Zepeda, desde 2016 es el principal sospechoso del asesinato de su exnovia, la japonesa Narumi Kurosaki (21), quien desapareció en la ciudad francesa de Besançon, luego de haberse encontrado con él en extrañas circunstancias.

Zepeda fue puesto en prisión preventiva durante julio 2020, tras haber sido extraditado en Santiago. Cuando fue interrogado por la jueza Marjolaine Poinsard, el 25 de julio en Francia, el imputado volvió a asegurar su inocencia. Sin embargo, para el fiscal de Besançon, Etienne Manteaux, los elementos que lo implican en el homicidio son “contundentes”.

De acuerdo con los investigadores, Zepeda, es “miembro de una familia chilena acaudalada y viajó a Francia especialmente para cometer el crimen después de enterarse de que Kurosaki, a quien conoció durante un viaje a Japón en 2014, tenía una nueva relación sentimental”.

Aunque su cuerpo no ha sido hallado, los investigadores dan por hecho que la joven está muerta. La familia de la víctima espera que Zepeda diga dónde está el cuerpo de su hija.

El caso

La joven Kurosaki vivía en el campus universitario de Besançon. Fue vista por última vez la noche del 4 de diciembre de 2016. Según el fiscal Manteaux, varios estudiantes de la residencia universitaria contaron que escucharon “gritos de terror” y un “golpe fuerte” en medio de la noche del 4 al 5 de diciembre. “Parecería que están asesinando a alguien”, escribió una estudiante inglesa que vivía en el mismo piso que Kurosaki a una amiga por mensaje de texto a las 03:21 de la madrugada.

El chileno había amenazado a Kurosaki en un vídeo publicado en internet, el cual retiró. Acerca de esa noche, admitió que estuvo en su habitación y que mantuvo con ella “relaciones sexuales consensuales”, además aseguró que se fue inmediatamente después.

Las pruebas contra el chileno

Nicolás Zepeda regresó a Chile antes de que la policía fuera alertada sobre la desaparición de Kurosaki. Los investigadores sospechan que él la estranguló, ya que no fue encontrado ningún rastro de sangre en la habitación. Además, el joven fue visto salir por la salida de emergencia del complejo estudiantil.

En la investigación, aseguran que el GPS del auto arrendado por Zepeda circuló por el bosque de Chaux, uno de los más extensos de Francia (20 mil hectáreas). En sus cercanías se encontró el cuerpo apuñalado de otra mujer, justo 10 días después de la desaparición de la estudiante japonesa.

El automóvil fue entregado “muy sucio” tres días después de la desaparición, con tierra del lado del conductor y en el maletero. Además, a través de su tarjeta de crédito, descubrieron que se detuvo en el camino para comprar cerillas, líquido inflamable y lejía en un supermercado.

Publicidad

Tendencias